Waveco lleva la maduración inducida a cocinas profesionales

El consumo de alimentos que ya no estén cocidos o crudos, sino que ya estén madurados es posible gracias a la maduración inducida de Waveco.

Un desarrollo que introduce una técnica que madura los alimentos adquiriendo mayor ternura y soltando todos sus sabores y aromas

También reduce la carga bacteriana de las comidas

El consumo de alimentos que ya no estén cocidos o crudos, sino que ya estén madurados es posible gracias a la máquina Waveco, de maduración inducida, un equipo tecnológico que permite dar un paso en preparación de los alimentos y técnicas avanzadas en las cocinas profesionales.

El uso de esta máquina permite acelerar, de forma natural, el período de ablandamiento de los alimentos, durante el cual, en condiciones adecuadas de temperatura y humedad, maduran adquiriendo una mayor ternura y soltando todos sus sabores y aromas.

El consumo de alimentos que ya no estén cocidos o crudos, sino que ya estén madurados es posible gracias a la maduración inducida de Waveco.
Su pantalla táctil digital con iconos interactivos permite una gestión simplificada de los distintos programas.

En este sentido, Waveco utiliza un proceso que se realiza a temperatura ambiente respetando los alimentos, y que, a través de vibraciones emitidas por un sistema ultrasónico, realiza un masaje beneficioso para las fibras de los alimentos.

Además, elimina todas las características negativas como la dureza de la material prima (vegetal y animal), con una reducción significativa de la carga bacteriana que deteriora los alimentos.

Gracias a este proceso, la carne, el pescado y las verduras podrán obtener mayor ternura, siendo más voluminosos y conservando todas sus cualidades nutricionales y organolépticas, consiguiendo un producto que se puede consumir crudo o que esté listo para la cocción final, en un tiempo menor al habitual.

Este concepto tecnológico ha sido desarrollado por la empresa italiana Next Cooking Generation, NCG, proveedor dinámico de soluciones para los cocineros que tiene muy en cuenta la mejora de la preparación y el cocinado de alimentos dentro de soluciones de producción sostenibles, tanto en bajo impacto ambiental como ahorro energético.

Características de la máquina Waveco

  • Garantiza la seguridad y la integralidad de los alimentos: su proceso de maduración inducida reduce rápidamente la carga bacteriana alargando la vida útil de los alimentos, con una técnica sin calor que conserva todas las cualidades nutricionales.
  • Ahorro de recursos, horas de trabajo y energía: el sistema permite preparar los alimentos rápidamente, optimizando la programación y aumentando la productividad, lo que reduce significativamente el costo de los alimentos.
  • Reducción de desperdicios: gracias al uso racional de la comida que se puede almacenar directamente en el refrigerador durante períodos de tiempo más largos utilizando la cantidad exacta para las necesidades diarias.
  • Cocción a baja temperatura: la tecnología de la máquina posibilita cocinar todo tipo de alimentos con extrema precisión y en menos tiempo.
  • Automática: está compuesta por una cubeta de acero inoxidable controlada por una pantalla táctil digital con iconos interactivos, que permiten al operador una gestión simplificada de los distintos programas.
  • Maduración y cocinado: su tecnología permite elegir entre madurar un alimento, cocinarlo, o ambos procesos a la vez, manteniendo su estética y calidad.

Escribe un nuevo comentario