8 riesgos de higiene ambiental en restauración y hoteles

Rentokil Initial diseña planes de servicios a partir de inspecciones iniciales para cuidad la higiene ambiental en hostelería

Se deben crear entornos laborables saludables y aplicar tareas de desinfección para evitar peligros de contaminación cruzada

Rentokil Initial informa sobre sus graves consecuencias

La higiene ambiental puede conllevar serios riesgos higiénicos que finalmente repercutirán con consecuencias negativas en la imagen y en el buen desarrollo de un negocio de hoteles y restauración.

En este sentido, según la empresa Rentokil Initial, especialista en soluciones de higiene y control de plagas para diferentes sectores como el Canal Horeca entre otros, el concepto de higiene ambiental está vinculado a mantener las condiciones sanitarias del entorno para evitar que éste afecte a la salud de las personas.

La higiene ambiental implica el cuidado de los factores químicos, físicos y biológicos externos a la persona. Se trata de factores que podrían incidir en la salud y, por lo tanto, el objetivo de la higiene ambiental es prevenir las enfermedades a partir de la creación de ambientes saludables.

Rentokil Initial diseña planes de servicios a partir de inspecciones iniciales para cuidad la higiene ambiental en hostelería
La higiene ambiental incluye crear entornos laborables saludables y aplicar tareas de desinfección, desinsectación, desratización y gestión de residuos.

De este modo, la higiene ambiental incluye crear entornos laborables saludables y aplicar tareas de desinfección para controlar las bacterias y microorganismos que son nocivos para la salud, así como, la desinsectación, desratización, gestión de residuos y cualquier tipo de actuación que reduzca los riesgos de contaminación cruzada.

En este sentido, Rentokil Initial diseña planes de servicios a partir de inspecciones iniciales en las que se determinan tanto la situación real de las instalaciones como los potenciales riesgos futuros que puedan presentarse para mantener el negocio en las mejores condiciones posibles.

Desde la empresa ofrecen servicios como higiene del aire, servicios de desratización, higiene de sanitarios, control de insectos voladores y control de legionella entre muchos otros.

Higiene ambiental:  causas y consecuencias de riesgo

  • 1.- Malos olores y daños estructurales pueden ser los causantes de exponer un negocio de hostelería a riesgos de contagios, contaminaciones o presencia de plagas.
  • 2.- Riesgos de contaminación cruzada entre las distintas zonas del establecimientos que podría llevar a enfermedades transmitidas por los alimentos.
  • 3.- Aseos insuficientemente equipados o suelos resbaladizos pueden provocar la percepción de unas instalaciones poco saludables y peligrosas.
  • 4.- La pérdida y reducción de clientes es una de las consecuencias más graves al tener un establecimiento desatendido en higiene ambiental.
  • 5.- Sanciones administrativas y reclamaciones por indemnización por parte de la clientela afectada por cualquier situación de percance o contagio.
  • 6.- Coste de sustitución de equipamiento equipado, lo que derivará en un aumento de los costes de mantenimiento.
  • 7.- Baja puntuación de auditorías poniendo en riesgo la reputación del establecimiento.
  • 8.- Mal ambiente laboral con el consiguiente aumento del absentismo y bajas médicas por parte del personal causadas por los riesgos de contaminación, enfermedades, etc.

Escribe un nuevo comentario