3ª lluvia de ideas de AECOC contra el desperdicio alimentario

AECOC continúa con sus iniciativas contra el desperdicio alimentario.

Quien aclare la diferencia de forma “creativa y comprensible” ganará un carro de la compra valorado en más de 500 euros

Objetivo: aclarar caducidad y consumo preferente

La Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) convoca la tercera edición de su lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario, un concurso con trasfondo de conciencia social abierto a la participación de cualquier persona de más de 18 años de todo el país que esté interesada.

Según expuso la patronal en un comunicado, en esta ocasión, este peculiar certamen premiará la idea más innovadora que se presente para explicar de forma clara y concisa la diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente de los alimentos.

Concretamente, el premio que obtendrá quien acierte a explicar esa diferencia de una forma “creativa y comprensible” será un carro de la compra valorado en más de 500 euros. La idea se puede plasmar en cualquier tipo de formato (texto escrito, audio, vídeo, dibujo, etc…) y puede remitirse por correo electrónico (foodwaste@aecoc.es) o colgarse directamente en la página de Facebook de esta iniciativa.

Confusión y desperdicio alimentario

El objetivo del concurso es “poner a disposición de la sociedad y de las administraciones una fórmula simple de explicar unos términos que generan bastante confusión y que son importantes para evitar que grandes cantidades de alimentos en perfecto estado acaben a diario en los cubos de basura de los hogares españoles“, señala la nota de AECOC.

El plazo para el envío de las distintas propuestas que compitan en esta tercera edición de la lluvia de ideas finaliza el próximo 18 de septiembre y la idea ganadora será elegida el 28 de septiembre en el marco del V Punto de Encuentro AECOC contra el desperdicio alimentario, que se celebrará en Madrid.

De hecho, serán los asistentes a este encuentro anual –más de 200 profesionales de distintas empresas del gran consumo, administraciones y representantes de bancos de alimentos- quienes escojan entre una selección de finalistas la idea que mejor sepa trasladar esta diferencia.

Escribe un nuevo comentario