Aqua España, avances técnicos en el sector del agua

Aqua España también establecerá nuevos marcos normativos

La Asociación ayudará a empresas profesionales a prestar mejor servicio y a avanzar técnica y económicamente a este ámbito sectorial

También se establecerán nuevos marcos normativos

La Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (Aqua España) lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico del sector del agua, con un firme compromiso por el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales en el ciclo integral del agua.

Por ello, desde la Asociación articulan sus actividades considerando los retos y oportunidades sectoriales, y teniendo presente los principios asociativos de participación y transparencia, las capacidades y las necesidades requeridas para abarcarlas.

La recién publicada Norma UNE 100030:2017 de prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones es un ejemplo del interés de Aqua España en la promoción de mejores estándares técnicos en el sector del agua, que ayudarán a las empresas profesionales a prestar mejor servicio y a hacer avanzar técnica y económicamente al sector.

Por otro lado, la elaboración de estos estándares técnicos y nuevos marcos normativos, que en esta ocasión se han realizado mediante una UNE, pero que en otros ámbitos se han instrumentalizado mediante guías técnicas, no es un trabajo fácil y menos aún rápido. El análisis riguroso y las consideraciones responsables de múltiples cuestiones requieren tiempo. Y los consensos necesarios también. Pero en el resultado final se demuestra que merece la pena el esfuerzo, la constancia y la paciencia durante el proceso.

Nuevos marcos técnicos

En este sentido, desde Aqua España ya se está trabajando en nuevos marcos técnicos para otros ámbitos sectoriales que se espera, que en unos meses puedan ser realidad, seguramente en formato de guía técnica en esta ocasión.

Y en esta línea, desde la Asociación de Empresas del Sector del Agua animan y agradecen el esfuerzo a todas las empresas que están participando en estos procesos en curso que, tal y como ha ocurrido ahora con la norma UNE de Legionella, el resultado será satisfactorio, mereciendo la pena la dedicación realizada.

Escribe un nuevo comentario