HackHotel: Unos 300 profesionales abordan la ciberseguridad

Alrededor de 300 profesionales del sector hotelero se dan cita en Tenerife hoy y mañana miércoles en HackHotel 2017 para tratar sobre ciberseguridad.

Se dan cita consejeros delegados, directores de IT y de Seguridad de la Información, compañías TIC y cuerpos de seguridad, entre otros

Ashotel convoca este nuevo congreso en Tenerife

Esta mañana fue inaugurado el congres HackHotel 2017 en Tenerife, en el que se dan cita alrededor de 300 profesionales del sector hotelero para tratar hasta mañana miércoles todos los aspectos relacionados con la ciberseguridad. Una problemática que cada vez afecta más intensamente al sector y que viene generando una creciente preocupación en el mismo.

Este Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera, que organiza la patronal Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), de forma conjunta con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se celebra en el Auditorio de Tenerife.

Concretamente, el debate en esta primera edición del evento se centra en  el papel de la ciberseguridad dentro de la cadena de valor turística, especialmente en un momento de tan intensa actividad en la Hostelería como el actual. Y, para guiar el desarrollo del evento, la presentación corre a cargo de la periodista Mónica Valle.

Expertos TIC en el congreso

En HackHotel 2017 también participan expertos y empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), muchos de ellos especializados en la adopción de medidas preventivas y de protección ante la ciberdelincuencia, que desde la organización consideran una inversión y no un gasto.

La celebración de HackHotel sirve para fomentar un intenso debate en el sector hotelero en torno a la ciberseguridad.

Entre el público asistente, se encuentran diversos perfiles profesionales de la hotelería, como consejeros delegados, directores de IT y de Seguridad de la Información, compañías de servicios TIC; pero también de empresas focalizadas en la ciberseguridad, aseguradoras, financieras y de servicios jurídicos especializados.

Y, por otra parte, igualmente están representadas administraciones públicas vinculadas a la ciberseguridad, como los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin olvidar a representantes de la Audiencia Nacional y de la Unidad de Criminalidad Informática del Tribunal Supremo.

HackHotel busca más concienciación

El mensaje que se pretende lanzar al sector con la celebración de este congreso es que es necesario avanzar en la concienciación de las compañías respecto a la necesidad de contar con una ciberseguridad adecuada. Incorporándola de forma estable a la política de innovación que se lleve a cabo en cada empresa.

Cabe señalar que para la convocatoria de este congreso, Ashotel ha contado con el patrocinio y la colaboración de casi 50 empresas especializadas, así como del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Delegación del Gobierno en Canarias.

Escribe un nuevo comentario