Helpnex, seguridad para personas mayores en hoteles

Helpnex es un sistema modular de fácil instalación que ofrece reducción de costes

Su sistema de comunicación controla los avisos y el personal recibe las notificaciones de alarma al instante para actuar de inmediato

Es un sistema modular con plataforma única de software

Ibernex, empresa especializada en comunicación y softwares de asistencia y seguridad, control de accesos y sistemas de seguridad, ofrece la solución Helpnex IP para convertir los hoteles y el sector sanitario en lugares más seguros para personas mayores.

El sector turístico tiene que prever un target de viajeros de tercera edad que, en algunos casos, requieren de ciertos sistemas accesibles para aportarles mayor seguridad en sus estancias hoteleras, ya que se está demostrando que es un perfil de turismo que está yendo en aumento.

Helpnex IP es una solución completa de comunicación que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de fugas entre otras funciones, y en la que se integran todos los servicios de telecomunicaciones del hotel o del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software correctamente integrada.

El software de Helpnex IP se define como un sistema modular, basado en una plataforma única de software, que permite desarrollar nuevos módulos que cubren las necesidades demandadas por el mercado e integrarlos en la plataforma global. Su capacidad de crecimiento es gradual y adaptable a cada entorno.

Avisos al instante

Con Helpnex IP, en entornos que pueden considerarse críticos, el personal de servicio o sanitario debe recibir las notificaciones de alarma tan pronto como sean emitidas, por eso, a través de las redes IP y de los diferentes dispositivos, el personal recibe el aviso al instante. Por esta razón, el Sistema IP, incorpora los estándares de VoIP, basado en el protocolo SIP, con posibilidad de alimentación PoE. Además, es compatible con centrales de teléfono IP.

La máxima fiabilidad de este producto hace que el software monitorice y autochequee el sistema en tiempo real, por ello, se garantiza el recibo de alarmas en dispositivos fijos y móviles, aumentando la seguridad y el confort de los huéspedes o pacientes.

De este modo, todas las alarmas son almacenadas en una base de datos. Es un sistema tolerante a fallos, en caso de error de la comunicación la información se almacena de forma local en los terminales IP hasta que se recupere la conexión, facilitando la gestión de los recursos humanos.

Fácil uso e instalación

Por otro lado, presenta una gran simplicidad en su uso y una apariencia estética moderna e intuitiva, muy sencilla de manejar tanto para los huéspedes o pacientes, como para todo el personal, lo que asegura respuestas rápidas y oportunas.

Además, es compatible con cualquier sistema de comunicación, tanto fijo como inalámbrico (DECT, DECT de muñeca y buscapersonas). También permite recibir alarmas en teléfonos IP, o bajo tecnología Wifi en Smartphone y tablets. Para su instalación, solo es necesario un sistema informático del que se puedan extraer informes de las alarmas y registros.

Otra de sus particularidades es que proporciona una optimización de gastos de instalación debido al uso de dispositivos multifuncionales que hace ahorrar costes. No son necesarios convertidores ya que permite la conexión entre la red y las habitaciones a través de IP. Ibernex ha creado un producto versátil y con una amplia oferta para adecuarse a las necesidades de cada hotel o centro sanitario.

Escribe un nuevo comentario