Humetek, evitar humedades para asegurar la salud del cliente

Humetek realiza tratamientos personalizados

Problemas que pueden dañar la imagen de un local y el bienestar de sus empleados y usuarios con los alimentos y con el ambiente

Realiza diagnósticos y tratamientos personalizados

Humetek es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales en todo tipo de construcciones con problemas de humedad estructural, de cimentación y/o ambiental.

Actualmente se dan muchos problemas de humedad en establecimientos del canal Horeca, y según un informe elaborado por FEHR (Asociación Española de Hostelería y Restauración), España cuenta con 274.577 bares y restaurantes, 16.774 hoteles, 165.179 apartamentos, 17.076 establecimientos de turismo rural y 1.178 campings.

Desde Humetek profundizan en la experiencia del consumidor dentro del sector hostelero, uno de los puntos más llamativos visualmente, que puede ser incluso desagradable y sobre todo preocupante para la salud, es el problema de la humedad en paredes, techos y revestimientos decorativos de los locales.

Los comercios dedicados a la restauración tienen que cumplir por ley una serie de normativas de higiene y pasar periódicamente inspecciones de Sanidad, que pueden poner en peligro la actividad profesional si no se cumplen estrictamente todos los requisitos.

Tener manchas de humedad en lugares donde se recibe y se atiende a los clientes no sólo da muy mala imagen, sino que con casi completa seguridad, ocasionará pérdidas de clientes que no volverán al local y por tanto disminuirán los ingresos.

Valores saludables de humedad

En el caso de sufrir las humedades en zonas no expuestas al público, pero donde sí trabajan diariamente los empleados, por ejemplo la cocina, el almacén, etc., se pone en riesgo su salud y la de los clientes por el contacto que pueden tener los alimentos y productos que van a consumir.

Según Guillermo Cortés, director general de Humetek, “permanecer con una humedad ambiental por encima del 65% es contraproducente para la salud, al dispararse la reproducción de ácaros, hongos y bacterias producidas por el exceso de humedad ambiental. Los valores saludables varían entre el 40% y el 60%, y es considerado perjudicial a partir del 65%, no tanto por la humedad en sí misma, sino por los microorganismos que pueden reproducirse en las superficies húmedas”.

Técnicas indiviualizadas de Humetek

Independientemente del tipo de humedad que afecte al establecimiento, ya sea por condensación, filtración o capilaridad, lo primero que hay que hacer es localizar el problema y contactar con profesionales especializados en su erradicación como Humetek.

Una vez que los técnicos de Humetek hayan realizado el diagnóstico, diseñarán el tratamiento más adecuado, aplicando las técnicas y materiales que mejor se ajusten al problema. Para que la eliminación de la humedad sea definitiva, es clave contar con unos buenos materiales en los tratamientos, así como con una excelente mano de obra a la hora de aplicarlos.

En este sentido, Guillermo Cortés explica que “disponer de técnicos bien preparados y formados específicamente en la aplicación de los tratamientos, es imprescindible para que el resultado sea óptimo. El éxito del tratamiento elegido para combatir las humedades está repartido entre un 50% en la elección del producto adecuado para cada patología, y el otro 50% en su aplicación”.

Escribe un nuevo comentario