Ibernex, soluciones para evitar sujetar a los pacientes

Se ha creado una plataforma nacional que lucha para reducir las inmovilizaciones para el cuidado de todo tipo de pacientes

Intercomunicadores, equipos de control y localización

Ibernex, empresa perteneciente al Grupo Pikolin, y fabricante especializado en soluciones tecnológicas y servicios destinados a la salud y al equipamiento de edificios, especialmente en ámbitos socio-sanitarios, ha desarrollado algunas soluciones que facilitan ser un Centro Libre de Sujeciones.

La calidad de vida de las personas aumenta conforme se reducen las sujeciones, físicas y químicas, que encuentra en el lugar en el que se halla. Para conseguir esta reducción, es necesario organizar los cuidados, formar a los profesionales, adecuar el entorno y aplicar un correcto baremo en lo referente al riesgo de caídas y problemas.

Al ser un tema tan relevante para el bienestar de cualquier enfermo, se ha creado la Plataforma Nacional Sin Sujeciones que lucha contra el excesivo uso de sujeciones en el cuidado de personas mayores, con discapacidad, enfermedad mental y cualquier paciente.

Entre las soluciones propuestas por Ibernex para aplicar y facilitar a ser un Centro Libre de Sujeción se encuentra Helpnex un sistema de comunicación socio sanitaria (hospitales, residencias, clínicas, centros de salud, centros de rehabilitación) que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de fugas entre otras funciones.

En este sistema se integran todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software integrada.

Ibernex aplica soluciones desarrolladas para hospitales, residencias, clínicas, centro de salud...
Helpnex es un software de comunicación socio sanitaria que controla la gestión de alarmas y el control de fugas entre otras funciones

Los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda, y el personal asistencial recibe las alarmas en sus inalámbricos, así sea cual sea su ubicación son alertados y acuden sin demora a auxiliar a los residentes.

Sensor de presencia en cama

Otro mecanismo de la empresa es el ‘Sensor de presencia en cama’. Este sistema utiliza sensores piezoeléctricos muy sensibles que detectan ligeros movimientos del cuerpo, como la respiración o la frecuencia cardiaca. El sensor de presencia de Ibernex se activa cuando se cree que la persona está en peligro o ha sufrido una caída.

Ibernex aplica soluciones desarrolladas para hospitales, residencias, clínicas, centro de salud...
El sensor de presencia en cama detecta movimientos del cuerpo, la respiración o la frecuencia cardiaca.

De este modo, permite controlar las horas que el paciente está encamado, además, es perfecto para gestionar la atención a los pacientes o residentes durante los turnos de noche.

Control de errantes y localización de Ibernex

Por otro lado, la solución ‘Control de errantes’ permite mediante radiofrecuencia ofrecer un control sobre las principales salidas del centro y sobre determinados usuarios, controlados mediante un pequeño y compacto tag y una pulsera, que los usuarios portan en las muñecas o tobillos.

Ibernex aplica soluciones desarrolladas para hospitales, residencias, clínicas, centro de salud...
El Control de errantes ofrece, mediante radiofrecuencia, el control sobre las salidas del centro mediante un tag y una pulsera

Resulta muy adecuado para el control de personas con problemas de desorientación, Alzheimer o algún tiempo de demencia, que mejora la calidad de vida de las personas.

Por último, otra de las soluciones de Ibernex es la ‘Localización de interiores’. Una tecnología basada en radiofrecuencia. Se trata de un sistema que ofrece monitorización-visualización y control en tiempo real sobre los usuarios, personal asistencial y bienes del centro.

Permite definir zonas prohibidas, permitidas y de obligada presencia según los perfiles marcados previamente.

Ibernex aplica soluciones desarrolladas para hospitales, residencias, clínicas, centro de salud...
La localización de interiores permite definir zonas prohibidas, permitidas y de obligada presencia según los perfiles marcados previamente.

En los monitores que tienen las enfermeras, queda personalizado el plano de cada centro donde aparece en tiempo real la posición, el nombre y si ha existido una alarma. El sistema avisa de manera segura al personal asistencial, de las situaciones potencialmente peligrosas, mientras el personal realiza sus tareas habituales del centro.

Escribe un nuevo comentario