El sector del ocio nocturno condena la masacre de Las Vegas

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association) condena en un comunicado la masacre de Las Vegas.

El Congreso Internacional, que se celebrará la próxima semana en Ibiza, guardará un minuto de silencio para honrar a las víctimas

La industria se muestra consternada e indignada

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association), afirmó que condena “enérgicamente”  la masacre que se produjo ayer lunes en las proximidades del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada (EE.UU.), según un comunicado difundido hoy.

La nota fue difundida en España al día siguiente de otra similar publicada en los medios de comunicación americanos y a nuestros miembros de la entidad en aquel país. Al mismo tiempo, “expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas en este trágico momento en que tratan de recuperarse de esta tragedia profundamente perturbadora”, reza el escrito.

Por esta razón, la Asociación Internacional de Ocio Nocturno “guardará un minuto de silencio antes de dar inicio al Congreso Internacional de Ocio Nocturno”, que se celebrará la próxima semana en Ibiza, con el fin de honrar a las víctimas de este macabro hecho y como señal de protesta por el daño causado a la imagen del sector del ocio nocturno a través de un nuevo ataque cobarde dirigido una vez más contra personas inocentes e indefensas.

Condena para un acto cobarde

El comunicado resalta, ademas, que “después de los ataques en Bataclan en París, Club Pulse en Orlando y Club Reina en Istambul, el sector del ocio nocturno ha sido golpeado una vez más con un acto cobarde de violencia con armas de fuego”, en este caso perpetrado por un tirador solitario al que no se le conoce -hasta ahora- filiación política o religiosa alguna.

Por tanto, la industria de este sector testimonió su “indignación moral” y, al mismo tiempo, manifestó que “sentimos una enorme sensación de impotencia, ya que al menos 58 personas inocentes han muerto y otras 500 resultaron seriamente heridas mientras disfrutaban del ocio nocturno sin hacer daño a nadie”, de forma totalmente pacífica.

Las Vegas, ocio nocturno seguro

Y, en opinión de la International Nightlife Association, lo sucedido “genera una falsa sensación de que el ocio nocturno no es seguro cuando ello no es así, ya que los trágicos acontecimientos se han debido a un inevitable y cobarde ataque con armas”, subrayan.

Así, el sector considera que “eventos como estos dañan seriamente la imagen y el prestigio del territorio donde se producen los mismos, lo que es injusto, pero una realidad constante. Las Vegas, lugar dónde celebramos nuestro congreso internacional alternativamente cada dos años, es precisamente uno de los lugares más seguros y prestigiosos para el ocio nocturno en el mundo, lo cual no va a cambiar debido a este macabro acontecimiento”, concluye el escrito.

Escribe un nuevo comentario