Tecnifuego-AESPI mejora protección contraincendios en Madrid

Las asociaciones Tecnifuego-AESPI y AMPIMEX han firmado un acuerdo para impulsar la protección contraincendios en la Comunidad de Madrid.

Los objetivos comunes de ambas asociaciones son la especialización del sector y velar por la ética profesional

Firma un convenio de colaboración con AMPIMEX

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego-AESPI), ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas Mantenedoras de Extintores y de Equipos de Protección Contraincendios (AMPIMEX) con el fin de reforzar la interlocución con las administraciones locales y autonómicas, según informó la primera entidad.

Ambas asociaciones comparten objetivos comunes, cuyo eje principal es la especialización y profesionalización del sector de protección contra incendios, además de velar por el respeto a la ética profesional. Y, también, de impulsar el desarrollo, la investigación y mejora de los medios de protección contra incendios;  representar los intereses de sus socios ante las administraciones públicas y colaborar con otras asociaciones y entidades con fines comunes.

Para Tecnifuego-AESPI, el nuevo acuerdo consolida la mutua colaboración y la coordinación de actuaciones en aquellas áreas que contribuyan al desarrollo de este sector, “especialmente en la concienciación social y profesional”, subrayó la entidad. Y, en ese sentido, “se coorganizarán jornadas técnicas y divulgativas” tanto en Madrid ciudad como en la Comunidad de Madrid.

Compromiso con la protección contraincendios

Además, a fin de que la cooperación entre las dos asociaciones sea aún mayor, AMPIMEX se ha integrado como miembro corporativo de Tecnifuego-AESPI. En una lectura más amplia de la firma del acuerdo, esta última organización considera que con él se “da un paso más” en el acercamiento a las asociaciones locales de todo el país, reforzando su interlocución con las administraciones locales y autonómicas.

Cabe recordar que Tecnifuego-AESPI es una asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas dedicadas a la protección contra incendios y las representa ante los organismos, usuarios y otras entidades.

La entidad nació de la unión de las asociaciones existentes en 1992, conservando las garantías y la experiencia acumuladas por éstas durante más de 25 años. Su ámbito de actuación es el del territorio del estado español y extiende su participación a organismos de ámbito europeo e internacional

Escribe un nuevo comentario