Brinergy Tech lanza un sistema de reciclaje de aguas de piscina

Brinergy Tech estudia la mejor forma de depurar las aguas de las piscinas hoteleras.

Implantándolo, el hotelero “aprovecha una oportunidad de ahorro económico y mejora de su gestión medioambiental”, apunta el CEO

Reutiliza el 92% del líquido y elimina los vertidos

La empresa Brinergy Tech ha desarrollado un sistema de reciclaje de aguas de piscina basándose en una nueva tecnología desarrollada en la Universidad de Stanford (California). La instalación de un prototipo en la piscina de un hotel canario ha ha dado como resultado  un ahorro del 92% en el consumo de agua.

Por otra parte, se reducen los vertidos a cero y se llega a un ROI de un 30% anual, según indicó la compañía en un comunicado. Para Raúl Falcón, CEO de la misma, “con la implantación de este sistema, el directivo hotelero aprovecha una oportunidad de ahorro económico y además de mejora de su gestión medioambiental, cuestión muy valorada sobre todo por los turistas centroeuropeos”, remarcó.

Tras el éxito registrado por el prototipo, Brinergy Tech ya se encuentra fabricando varios equipos de este tipo en su planta de Las Palmas de Gran Canaria. En opinión de Falcón, cada tipo de vertido “precisa de un tratamiento específico” y, por eso, considera que es necesario desarrollar una solución tecnológica diferente para cada nuevo cliente.

Brinergy Tech, depuración lavanderías

Además de esta máquina, la empresa cuenta actualmente con otros desarrollos aplicables a la industria hotelera, en concreto a la depuración del agua de las lavanderías. Con el sistema que está desarrollando para atender esa actividad se ahorra un 80% de agua y un 30% de energía.

Cabe recordar que un reciente informe elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) sostiene que, en caso de que los 14.000 hoteles de España implementaran medidas para el ahorro de agua, esto se podría traducir en una reducción de costes de 53 millones de euros.

Dentro de dichas medidas es de destacar la buena gestión del agua de las piscinas que, frente a otras cuestiones que dependen de la concienciación del usuario, puede ser controlada por la propia administración del hotel.

Escribe un nuevo comentario