CTX, desinfección ultravioleta para el agua de piscinas

Este sistema de CTX Professional elimina todo tipo de microolrganismos presentes en el agua

El sistema UV-Health emite, con lámparas de cuarzo, una luz mortal para cualquier microorganismo como bacterias, virus, algas, etc.

Se trata de un método alternativo al cloro

CTX Professional, especialistas en productos destinados al tratamiento de aguas en piscinas, ofrece los sistemas de rayos ultravioletas UV-Health como método alternativo o complementario al cloro, gracias al principio físico basado en que su energía es germicida.

La luz ultravioleta del sistema UV-Health emitida por las lámparas especiales de cuarzo es mortal para cualquier microorganismo como bacterias, virus, algas, etc.

Además de la acción germicida de los rayos UV, las otras radiaciones UV emitidas causan la degradación fotoquímica de algunas sustancias tales como cloraminas. Los rayos ultravioletas emiten una energía fuerte, electromagnética y se encuentran en el espectro natural de la luz del sol. Ellos están en la escala de ondas cortas, invisibles, con una longitud de onda de 100 a 400 (nm).

La dosis en piscinas públicas es de 80 ml/cm². Para obtener la máxima eficiencia del sistema UV-Health, es muy importante que el sistema de filtración sea el adecuado para la instalación. Desde la empresa recomiendan el uso de desinfectante residual, como complemento al equipo UV-Health para garantizar una desinfección permanente del agua mientras el sistema permanece apagado.

Lámparas que duran hasta 6.000 horas

Las lámparas de CTX Professional cubren un espectro amplio, de emisión desde 240 a 310 nm aproximadamente, lo que permite una efectiva reducción de las cloraminas presentes en el agua. Además, ofrecen una gran tolerancia a los cambios de temperatura y tienen una duración de hasta 6.000 horas. Estas lámparas se suministran con conexiones universales de PVC para facilitar su instalación y mantenimiento.

Por otro lado, este método de desinfección es muy seguro y ecológico, con el que se elimina el olor a cloro, la irritación de la piel, el enrojecimiento de los ojos y se protege a la piscina de todo tipo de bacterias, algas, gérmenes patógenos etc.

Desde 1963 en CTX Professional trabajan en el desarrollo y la investigación de producto destinado al tratamiento de agua de piscinas, con presencia directa a través de la red de empresas Fluidra en más de 40 países y presencia de la marca en más de 170 países.

Escribe un nuevo comentario