EuropeSpa, certificados de calidad para salud y bienestar

Los certificados de EuropeSpa son sometidos a valoraciones de auditores expertos

Estos reconocimientos solamente se otorgan si el establecimiento reúne al menos el 80% de los criterios y ciertas condiciones básicas

Están homologados y controlados por auditores

EuropeSpa es una certificación en lo que se refiere a las áreas de servicio, seguridad, higiene e infraestructura, en spa y negocios wellness, con un control llevado a cabo por auditores independientes y especializados.

La certificación se basa en las normas internacionales, de esta forma, por primera vez, se crea un sistema de certificación para toda Europa que garantiza transparencia y calidad no solo de modo regional sino más allá de las fronteras del lugar de ubicación del propio establecimiento.

El turismo de salud está en auge en Europa. Esto también se refiere al tratamiento del clásico balneario y del sector de bienestar. Según las estimaciones de la Asociación de Balnearios de Europa, las cerca de 18.000 instalaciones de salud y bienestar en Europa alcanzan una facturación anual de 30.000 millones de €.

En este sentido, la tarea de EuropeSpa es crear y publicar criterios de calidad internacionales unificados, ofrecer la certificación en base a estos criterios y difundir estos conocimientos a través de cursos y talleres a nivel internacional.

La certificación tiene en cuenta tanto la perspectiva del cliente, la del técnico como la del gerente del hotel, del balneario o del spa, mirando por tanto, todos los aspectos del establecimiento.

Los certificados EuropeSpa permiten una declaración fundada de calidad hacia los consumidores, las agencias de viajes, los touroperadores y los seguros. Dentro de un grupo hotelero EuropeSpa es una herramienta de gestión eficaz para comparar la calidad de los establecimientos individuales con un instrumento profesional y así poder mejorar continuamente.

Además, las certificaciones se desarrollan con la participación de un comité de asesoramiento científico y expertos del sector en base a más de 30 leyes y normas nacionales e internacionales basadas en controles profesionales.

Reconocimiento de calidad EuropeSpa

Estos certificados EuropeSpa solamente se otorgan si el establecimiento reúne al menos el 80% de los criterios y ciertas condiciones básicas (criterios KO), y no se tratan de simples sellos de marketing o sellos de miembros de asociaciones, sino un reconocimiento de calidad de que un negocio del sector spa, wellness, balneario, etc. en reúne los requisitos imprescindibles para su correcto desarrollo.

Los certificados se han desarrollado en base a dos tipos de establecimientos en diferentes versiones: EuropeSpa Med (balnearios, además de aquellos destinados a actividades de mamás y bebés) y EuropeSpa Wellness (para las versiones de hotel wellness, hotel spa, baños termales y spa de día).

Escribe un nuevo comentario