Zodiac y Fluidra se fusionan a nivel global para el sector piscina

La fusión de Fluidra y Zodiac contará con un equipo humano de 5.500 personas

Con un equipo de 5.500 profesionales, operará en más de 45 países de Europa, Australia y Asia, y Estados Unidos será su mayor mercado

Será efectiva durante la primera mitad de 2018

Fluidra S.A. (BME: FDR), grupo multinacional dedicado al sector de la piscina residencial y comercial y el wellness, y Zodiac Pool Solutions, fabricante de equipamiento para piscinas y otras soluciones para este ámbito, han llegado a un acuerdo de fusión. Está previsto que la fusión se haga efectiva durante la primera mitad de 2018.

En este sentido, Fluidra mantendrá su sede mundial en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana en Vista (San Diego), California. El Presidente Ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración, mientras que el CEO de Zodiac, Bruce Brooks será el CEO de la compañía.

Por otro lado, la compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española. Además, contará con un equipo humano de 5.500 profesionales, y operará en un amplio territorio global que abarca más de 45 países de América del Norte, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África. Estados Unidos será el mayor de sus mercados.

La organización resultante de la fusión ofrecerá una completa gama de productos que incluye algunas de las marcas globales de piscina, como Zodiac, Jandy Pro Series, Polaris, AstralPool, Cepex, Gre y CTX Professional.

Asimismo, la ampliación de sus recursos permitirá a la nueva compañía acelerar sus procesos de innovación y en ámbitos crecientes como la robótica y el Internet de las cosas para este sector.

Plataforma de innovación entre Fluidra y Zodiac

“Con la combinación de Fluidra y Zodiac, construiremos una plataforma fuerte desde la que podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes, desarrollar innovaciones sostenibles centradas en el usuario y crear oportunidades para nuestros empleados y clientes”, afirma Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.

“Se tratará de una fusión con una visión común centrada en el cliente, comprometidos con la innovación y con una serie de valores claros y complementarios. Ampliaremos nuestro alcance a mercados globales en crecimiento y tendremos la capacidad de acelerar el desarrollo de productos y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”, ha afirmado Bruce Brooks, CEO de Zodiac.

Escribe un nuevo comentario