Hidro Balear: “El agua es reclamo del nuevo turismo de salud”

Hidro Balear es una empresa especializada en todo tipo de proyectos de piscinas, spa, wellness....

“Los proyectos realizados por nuestra empresa aúnan 4 pilares básicos: posibilidades, proyecto, planos y diseño del entorno”

Toni Salvá es el gerente de la empresa

Hidro Balear es una empresa que desde hace 32 años se dedica 100% a los recursos del agua del sector del equipamiento piscinas y espacios wellness. Con sedes en Mallorca, Ibiza, México, República Dominicana, Cuba y Jamaica, al frente de la gerencia de esta empresa familiar se encuentra Toni Salvá.

Él es el encargado de parte de la evolución de la empresa y quien dirige a su equipo de profesionales especializados, para ofrecer en todo momento un servicio personalizado donde prime la calidad y la eficacia en la realización de todas sus actuaciones.

P.- Desde el punto de vista del proveedor ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de realizar la instalación de un spa o zonas acuáticas de gran envergadura?

Hidro Balear es una empresa especializada en todo tipo de proyectos de piscinas, spa, wellness....
Toni Salvá es el gerente de Hidro Balear.

R.- Según Hidro Balear, empresa con amplia experiencia en múltiples proyectos tanto a nivel insular, nacional como internacional de gran exigencia tanto para hoteles, resorts y otros espacios público-lúdicos. Consideramos que cualquier idea de gran envergadura debe seguir un protocolo en el que el estudio de las necesidades y demanda del cliente se vean reflejados

Todo esto se lleva a cabo junto a una minuciosa planificación de cada espacio e instalación para que el resultado final cumpla con todos los requisitos de funcionalidad, personalización, adaptación, estética e integración en el lugar sin apenas perturbar su entorno, integrando al máximo sus nuevas prestaciones, servicios, etc.

Un proyecto a gran escala es siempre para Hidro Balear un reto en el que el trabajo de nuestro departamento de ingeniería y diseño trabaja para alcanzar la excelencia siendo fiel a la idea del cliente.

P.- ¿Cuáles son los requisitos mínimos que se deben cumplir en lo referente a instalaciones?

R.- Una obra adecuada a las características del lugar a partir de un estudio completo del terreno, instalaciones y superficie de que se disponen para ubicar nuevos elementos y optimizar su rendimiento, eficiencia y calidad.

Hidro Balear desarrolla para cada macro-proyecto un plan integral para que el cliente conozca las posibilidades que su espacio tiene para ofrecer un servicio de Spa/Wellness adecuado a la demanda de sus clientes así como de su presupuesto. Asesoramos de forma personalizada desde la primera fase de proyecto para que el cliente conozca desde el comienzo de la obra qué podemos construir y hasta dónde podemos llegar.

Hidro Balear es una empresa especializada en todo tipo de proyectos de piscinas, spa, wellness....
“Hay que realizar una obra adecuada a las características del lugar a partir de un estudio completo del terreno, instalaciones y superficie.”

P.- Desde la opinión de Hidro Balear… ¿Cuáles serían los pilares fundamentales para conseguir una instalación de éxito en este tipo de ‘macro-spas’?

R.- Por un lado, el estudio de posibilidades. Nosotros elaboramos un estudio preliminar completo que engloba todas las posibilidades del proyecto, asesoramos en esta primera fase, ofrecemos profesionalidad y experiencia en construcción y protocolo de obra. Sin duda, el estudio de posibilidades es el marco perfecto para llegar al éxito.

Después pasamos al proyecto inicial donde se trabaja una propuesta de diseño inicial y analizamos junto al cliente la distribución de los elementos y las posibles variaciones que se deban realizar sobre la propuesta.

En el proyecto realizamos planos, materiales y visión. Los proyectos se representan en AutoCAD y generamos las imágenes en 3D en la que se reflejan todos los detalles. Esta fase brinda a nuestros clientes la posibilidad de ‘ver’ el resultado final del espacio.

Creemos en que una visión previa del espacio a construir hace que el cliente pueda interactuar, desde lo ‘virtual’, con la realidad que al finalizar la obra e instalación verá plasmada y será disfrutada por sus clientes. Y por último, diseño, imagen y entorno. Hidro Balear crea, construye e instala para cada espacio, para cada necesidad y público.

Hidro Balear es una empresa especializada en todo tipo de proyectos de piscinas, spa, wellness....
Toni Salvá: “El turismo de salud, de Spa y Wellness es, a nuestro entender, cada vez más lógico, necesitamos un espacio acuático para abandonarnos a la ingravidez.”

Creamos lugares que son destinados al ocio en particular y al agua en general; diseñamos espacios que ponen la guinda del pastel a hoteles y demás locales públicos que necesitan de un reclamo que imprima belleza, que atraiga a más clientes, que fidelice, que haga de ese lugar algo para recordar.

Sabemos que un estado de salud y ocio conduce al bienestar; un proyecto de macro-spa desarrollado por Hidro Balear camina en este sentido y aúna estos 4 pilares básicos: Posibilidades, Proyecto, Planos y Diseño del entorno… y todo el esfuerzo necesario para un gran resultado.

P.- Ya casi se puede hablar de turismo de spa y de wellness… ¿Qué cree que valora más este tipo de ‘cliente wellness’ en lo referente a instalaciones de zonas acuáticas?

R.- Se valoran muchos aspectos y ya se es consciente, de que algunos espacios nos ofrecen, en general, más salud, relax, bienestar y muchos otros ingredientes que un urbanita de cualquier edad  desea encontrar para revitalizarse y disfrutar.

Nuestra experiencia, bajo la premisa de ‘el agua como elemento esencial’, nos indica que el modo de vida actual busca la ‘desconexión’ para alcanzar la ‘conexión’ con lo natural, con espacios que nos hagan regresar a lo esencial, aunque sea sin salir de nuestra propia ciudad.

Un espacio wellness de vanguardia cumple hoy, en gran parte gracias al agua, esa necesidad de salud, armonía, relax, paz y bienestar a cualquiera que se deje mimar por sus efectos. El agua es sin duda el reclamo que hace que exista una nueva forma de turismo.

El turismo de salud, de Spa y Wellness es, a nuestro entender, cada vez más lógico en la actualidad, necesitamos un espacio acuático para abandonarnos a la ingravidez sin pagar un viaje espacial, y simplemente re-conectarnos con lo esencial.

Hidro Balear es una empresa especializada en todo tipo de proyectos de piscinas, spa, wellness....
“Muchos hoteles nos piden la instalación de jacuzzis exteriores, bombas de calefacción para piscinas, elementos de hidromasaje, entre otros muchos productos.”

P.- Para finalizar, ¿hacia dónde se dirige el este sector en cuanto a innovación de servicios y productos?

El agua como reclamo y elemento fundamental en espacios públicos y privados de spa y wellness prácticamente acaba de nacer, en el sentido de que hasta hace poco, solo grandes resorts o cadenas hoteleras de prestigio tenían instalaciones de vanguardia con todo tipo de prestaciones para sus clientes en este ámbito.

Actualmente, vemos, desde Hidro Balear, que hoteles urbanos, pequeños hoteles rurales, agroturismos e incluso gimnasios y otros locales públicos orientados y concienciados con la salud y el beneficio del agua para cuerpo y mente, apuestan por la instalación de espacios dedicados 100% al agua.

Vemos cómo los áticos de muchos hoteles nos piden la instalación de jacuzzis exteriores, bombas de calefacción para piscinas, elementos de hidromasaje… entre muchos otros productos.

Hidro Balear es una empresa especializada en todo tipo de proyectos de piscinas, spa, wellness....
En Hidro Balear diseñan para unir agua, placer y entorno sin agotar recursos.

Nuestra opinión en cuanto a esta creciente demanda es que cualquier espacio dentro de la hostelería y el sector servicios ha visto cómo sus clientes buscan una experiencia perfecta en su estancia… dar un servicio con el agua y sus beneficios en su carta de presentación es, hoy en día, sinónimo de éxito a cualquier nivel y en cualquier lugar.

Los elementos de vanguardia se orientan hacia la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el confort en su máxima expresión. Buscamos espacios que produzcan bienestar con consciencia. Una buena noticia, sin duda.

En Hidro Balear en este aspecto diseñamos para unir agua, placer y entorno, pensamos y apostamos por no agotar recursos, pensamos en presente y futuro y llegamos a conciliar… Trabajamos duro, creemos en el camino y tenemos un gran equipo para hacerlo posible.

  • Alicia says:

    Conocemos bien a Hidro Balear en Mallorca. Es una empresa en la que hemos confiado ya varias veces para proyectos públicos y privados en piscinas y spas, ejecución impecable y un servicio de asesoramiento que se agradece.

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario