Inbeca: “El turismo de spa y wellness está en auge”

La calidad y el diseño son fundamentales para el buen éxito de un spa

Diseño y calidad son fundamentales para el éxito de un spa junto con un buen servicio técnico post-venta que sea rápido y profesional

Isaac Camps es Product Manager de Inbeca Wellness

A la hora de realizar la instalación de un spa o zonas acuáticas de gran envergadura es fundamental realizar un proyecto en el que se contemple tanto un diseño eficiente para los usuarios, como un desarrollo coherente entre los diversos elementos a integrar.

Así pues, si el centro spa dispone de espacio suficiente, es interesante incorporar equipos y prestaciones complementarios entre sí, de manera que el futuro usuario disponga de un amplio abanico de terapias que pueda combinar. Esta combinación de tratamientos siempre debe estar orientado por parte del terapeuta o orientador del centro.

Por ello es importante elegir un proveedor que esté en disposición de ofrecer buena parte de estos elementos, tanto en su diseño, con diversas opciones, como en su desarrollo, fabricación, instalación, montaje y garantía. Así nos lo explica Isaac Camps, Product Manager y co-administrador de Inbeca Wellness Equipment S.L.

P.- Desde el punto de vista del proveedor ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de realizar la instalación de un spa o zonas acuáticas de gran envergadura?

R.- Como proveedor de centros spa, Inbeca Wellness Equipment, da una gran importancia al diseño y la funcionalidad de los elementos terapéuticos suministrados, aunque nunca debemos olvidar que un centro de estas características dispone de equipos electrohidráulicos, como generadores de calor para aire, agua, vapor, bombas de presión de agua y aire, equipos de drenaje y autolimpieza, cuadros eléctricos para distribución y protección, elementos de control, etc…

La calidad y el diseño son fundamentales para el buen éxito de un spa
Como proveedor de spa, Inbeca da gran importancia al diseño y la funcionalidad de los elementos terapéuticos

Es decir, equipos de maquinaria que precisan de un espacio lo suficientemente amplio para que su regulación, control y mantenimiento sea adecuado y de fácil accesibilidad y manejo. Por ello, cuando nos encontramos en la fase de diseño y ubicación de los elementos de un spa siempre intentamos concentrar en una única sala los equipos citados de manera que el mantenimiento sea lo más liviano posible para la persona/s responsables del mismo.

En Inbeca contamos con unidades de producción propia de los equipos más utilizados en este tipo de centros como saunas finlandesas, generadores y cabinas de vapor, duchas de hidroterapia, termas romas, spas, piscinas de acero inoxidable, tumbonas térmicas, y fuentes y muros de hielo (Ice Wall) para contrastes térmicos.

Contamos además con el personal técnico especializado en cada división para poder ofrecer un servicio global, desde el asesoramiento inicial hasta el final de la instalación, puesta en marcha y servicio técnico post-venta.

El hecho de integrar en nuestra propia empresa las diversas ramas de fabricación de los equipos más utilizados en áreas spa nos configura como una buena opción a nivel de servicio integral para zonas o áreas spa para clubs, centros deportivos, centros spa urbano, hoteles, etc…

La calidad y el diseño son fundamentales para el buen éxito de un spa
Inbeca cumple estrictos criterios de calidad en los procesos de fabricación y montaje

P.- ¿Cuáles son los requisitos mínimos que se deben cumplir en lo referente a instalaciones?

R.- Un centro spa queda asociado, habitualmente, a otra actividad como hostelera, de centro o club deportivo, hostales o casas de turismo rural, etc… y aunque sí existen balnearios propiamente dichos, dada su exclusividad, éstos no suponen una gran proporción de las instalaciones que se efectúan.

Por ello, la zona spa de un centro esta habitualmente ligado a la actividad principal del mismo, y depende en cierta medida, de la dimensión física o capacidad en usuarios, espacio disponible, capacidad de suministros necesarios para el adecuado funcionamiento de los equipos, etc…. Así mismo, es importante conocer el número de profesionales que configurarán el equipo de terapeutas o orientadores de las diversas terapias a realizar ya que el ratio usuarios/orientadores proporciona una mayor o menor satisfacción del cliente.

En Inbeca seguimos estrictos criterios de calidad en los procesos de fabricación y montaje y cumplimos con toda normativa vigente para poder ofrecer la fiabilidad y funcionalidad que un spa o zona acuática precisa, uno de los requisitos más importantes a la hora de crear un espacio de características tan exclusivas.

La calidad y el diseño son fundamentales para el buen éxito de un spa
El sector se dirige hacia un proceso de innovación en cuanto a acabados

P.- Desde la opinión de Inbeca Wellness Equipment ¿Cuáles serían los pilares fundamentales para conseguir una instalación de éxito en este tipo de ‘macro-spas’?

R.- Un estudio previo de mercado para conocer la respuesta de potenciales usuarios en su área geográfica.

La combinación de diversos efectos y servicios complementarios como zonas de vestuarios amplios y adecuados a la capacidad del centro, y servicios de restauración para complementar y satisfacer las necesidades de los usuarios. Así mismo, el diseño y la calidad de los equipos son fundamentales para conseguir una instalación de éxito en un ‘centro-spa’.

El servicio técnico post-venta es también fundamental en cuanto a su rapidez y profesionalidad, ya que en este tipo de centros los usuarios son exigentes y es difícil conservar la fidelidad de los clientes si existen elementos sin un funcionamiento adecuado en todo momento. Es por ello que Inbeca dispone de personal preparado y eficiente, respondiendo siempre dentro de un periodo razonable para que el centro esté siempre en correcto estado de uso y funcionamiento.

La calidad y el diseño son fundamentales para el buen éxito de un spa
“Es difícil conservar la fidelidad de los clientes si existen elementos sin un funcionamiento adecuado en todo momento”.

P.- Ya casi se puede hablar de turismo de spa y de wellness… ¿Qué cree que valora más este tipo de ‘cliente wellness’ en lo referente a instalaciones de zonas acuáticas?

R.- El turismo de spa y de wellness está en auge, el usuario es cada día más consciente y exigente con lo que una instalación de zonas acuáticas debe ofrecer. Es importante la creación de circuitos en los que los tratamientos ofrezcan sensaciones únicas, que el diseño del ambiente acompañe al lujo que caracteriza un espacio wellness y que la calidad de todos sus componentes sea óptima.

La calidad y el diseño son fundamentales para el buen éxito de un spa
“El diseño del ambiente tiene que acompañar al lujo que caracteriza un espacio wellness”

Desde Inbeca Wellness creamos proyectos especiales, garantizando así que todos los elementos de las instalaciones cumplan con las peticiones del cliente, además de mantenernos en constante búsqueda de nuevas soluciones que garanticen la excelencia.

P.- Para finalizar, ¿hacia dónde se dirige el este sector en cuanto a innovación de servicios y productos?

R.- El sector se dirige hacia un proceso de innovación en cuanto a acabados, como nuestra nueva Línea de baño de Vapor Solid Surface, el baño de vapor de última generación y nuestros spa y piscinas de acero inoxidable. Existe una amplia oferta para la que trabajamos constantemente ofreciendo un amplio abanico de productos y servicios en los que prima la máxima calidad y variedad en cuando a diseño.

La calidad y el diseño son fundamentales para el buen éxito de un spa
Vapor Solid Surface es la nueva línea de baños de vapor de Inbeca

Existe a su vez un acercamiento hacia los tratamientos personalizados e individuales como masajes, combinaciones de terapias más tradicionales con musicoterapia, cromoterapia en las zonas más específicas de este tipo de centros donde se personaliza multiplicando los efectos de los servicios específicos, electromedicina, estética, electroterapia, haloterapia (terapia de sal), reflexoterapia, etc….

Inbeca dispone de todo un conjunto de equipos de tratamiento personalizado para complementar los efectos beneficiosos del wellness tradicional, lo que otorgan a este tipo de centros un impulso a nivel de bienestar y de relajación que complementan muy positivamente el conjunto de servicios que se pueden ofrecer, generando una demanda adicional de complementos que amplían la actividad sobre cuerpo y mente y por tanto la satisfacción de usuarios y clientes.

Escribe un nuevo comentario