Innovation Zone reunirá las novedades de Piscina & Wellness

El espacio de Piscina Wellness Barcelona también acogerá a ponencias, presentaciones y reuniones empresariales

Será en el espacio Innovation Zone donde se mostrará lo más destacado de los expositores y las últimas tendencias tecnológicas

El espacio ocupará más de 550m2 en el Pabellón 2

Durante el encuentro Piscina & Wellness Barcelona que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en el recinto Gran Vía, la visualización de la innovación para impulsar el objetivo de este encuentro volverá a abrir la Innovation Zone, un espacio que aglutinará las principales novedades presentadas en la feria.

Del mismo modo, también mostrará tendencias y oportunidades de negocio para todos los agentes que intervienen en la cadena de valor del producto piscina. En la Innovation Zone, tendrán lugar ponencias, presentaciones de productos y reuniones empresariales con compradores.

También habrá exposiciones, áreas de networking y un servicio de asesoramiento en financiación, así como una zona exclusiva para descubrir proyectos pensados para revolucionar el control y experiencia de uso de las piscinas desde la tecnología.

Piscina Wellness Barcelona aglutinará las mejores y más destacadas novedades presentadas en el espacio Innovation Zone situado en el Pabellón 2.
En la Innovation Zone, tendrán lugar ponencias, presentaciones de productos y reuniones de negocio.

La Innovation Zone, con una superficie de más de 550 metros cuadrados, estará ubicada en el Pabellón 2 y aparte de ser el espacio donde se expondrá la selección de novedades presentadas en la edición, también se incluirán los productos ganadores de los premios Piscina & Wellness Barcelona que convoca el salón en la categoría de mejor producto.

Asímismo, también se verán las últimas aplicaciones tecnológicas en los ámbitos de piscina residencial, piscina de uso público y wellness especialmente las relacionadas con el Internet of Things y la automatización del mantenimiento y control de las instalaciones acuáticas.

Valor añadido en Innovation Zone

El presidente del salón y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, asegura que “el sector apuesta por la creación de soluciones globales que integren productos de alto valor añadido muy enfocados a mejorar la experiencia de uso de la piscina, es decir, que ésta sea más cómoda, más fácil de mantener y más vinculada al bienestar y siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad como el eje sobre el que gira todo”.

En este sentido, en esta área se comprobará cómo las principales novedades van encaminadas a conseguir el menor impacto ambiental, a reducir el consumo de agua y energía y a que el usuario aprecie un ahorro económico en el mantenimiento de su piscina, amortizando el coste de la instalación de estas innovaciones.

Eloi Planes apunta otra tendencia de futuro: “la automatización de procesos, sobre todo con sistemas inteligentes para controlar el mantenimiento de la piscina y las instalaciones acuáticas gracias al Internet of Things y su conexión con los dispositivos móviles”.

Escribe un nuevo comentario