Premio Piscina & Wellness: 10 proyectos seleccionados

El jurado del Premio Piscina & Wellness Barcelona ha seleccionado los 10 finalistas tras valorar el grado de innovación, sostenibilidad y mejoras.

Los aspirantes a ganar el certamen en 2017 proponen centros de wellness, piscinas residenciales, de uso público y rehabilitadas

En total, se presentaron 98 candidaturas al concurso

El jurado del Premio Piscina & Wellness Barcelona ha seleccionado los 10 finalistas que optarán a los galardones tras valorar el grado de innovación, sostenibilidad y mejoras en la experiencia de uso de las obras, proyectos y productos presentados.

Según informó la organización del concurso, en total, se presentaron 98 candidaturas al galardón de la presente edición del salón, que se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Según informó la organización del premio, los nombres de los ganadores se harán públicos el próximo 18 de octubre a lo largo de un evento que tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Entre los proyectos aspirantes destacan 40 presentados por empresas de unos 20 países, sobre todo de España, Alemania, Italia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Grecia, México o Costa Rica, entre otros.

Entre el total de las candidaturas, se han seleccionado 10 obras correspondientes a piscinas residenciales, centros de wellness, piscina de uso público y piscinas rehabilitadas, tanto nacionales como internacionales, que finalmente optarán a ser las premiadas en este certamen de un salón que es referente en su sector.

Un momento del acto en que se dieron a conocer los finalistas del concurso de 2017.

El jurado, integrado por expertos del sector, ha elegido los finalistas teniendo en cuenta los aspectos innovadores de la obra, así como los criterios de sostenibilidad en la instalación, tanto en la utilización de los recursos como en su ciclo de vida. Otorgará los premios a las empresas constructoras, promotores y facultativos que han participado en la realización de obras nuevas o en la rehabilitación de las piscinas durante los últimos dos años.

Por su parte, el Premio Piscina & Wellness Barcelona 2017 al Producto Innovador ha contado en esta ocasión con 58 candidaturas. Entre los seleccionados, ganará el artículo, sistema o servicio que represente una aportación más relevante a través de un enfoque en el proceso de construcción, uso, mantenimiento o rehabilitación de las piscinas.

Eficiencia en Premio Piscina & Wellness

Además, se valorará de forma explícita aquel producto o proceso que apueste de forma clara por una utilización eficiente de los recursos (agua, energía y materias primas) y por su respeto con el medio ambiente durante todo su ciclo de vida (fabricación, puesta en marcha, utilización, destrucción y reciclaje).

Los Premios Wellness Spa Experience 2017 también cuentan ya con los finalistas en las categorías Spas; Centros de Talasoterapia; Balnearios; y Técnicas Termales o Wellness que han sido seleccionados entre las 57 candidaturas presentadas.

Éxito del Concurso para Estudiantes de Arquitectura

La primera convocatoria del concurso dirigido a los estudiantes de las escuelas de arquitectura de todo el mundo ha obtenido un gran éxito: recibió las candidaturas de 60 proyectos firmados por estudiantes de España, Francia, Rusia, Nigeria, India, Argentina, EE.UU., México, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

Se trata de jóvenes de 15 países que “no han querido perderse la oportunidad de demostrar al jurado su visión innovadora que explora una nueva relación entre el ser humano, la arquitectura y el agua”, según explicó la organización del certamen.

Los tres finalistas proceden de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Escribe un nuevo comentario