10 factores decisivos para un huésped a la hora de elegir hotel

HotelsCombined ha realizado una encuesta a su seguidores de Instagram para determinar los factores más valorados por el huésped a la hora de elegir hotel.

La amabilidad del personal, la comida, la ubicación y la limpieza destacan por encima de las estrellas, la decoración y las actividades

HotelsCombined los determina en una encuesta

Hay una serie de factores indispensables que deciden a un huésped a elegir hotel, que son los que le hacen sentir como en su propia casa o incluso mejor, pero a su vez también existen ciertos factores que pueden hacer que los visitantes deseando marcharse de allí o que simplemente no repitan estancia en ese alojamiento, y en consecuencia descartar un hotel de forma determinante.  Esto se verá reflejado en una merma a la hora de la realización de las reservas debido a las malas opiniones manifestadas en los portales especializados.

A diferencia de lo que se piensa, el buffet no es siempre lo más importante, los olores están sobrevalorados y nadie aprecia las flores frescas que decoran la mesita de noche. HotelsCombined, el comparador de hoteles, ha preguntado a sus más de 37 mil seguidores en Instagram para conocer cuáles son los detalles que más valoran los viajeros de un hotel y a cuáles prestan menos atención.

Lo que más aprecian para elegir hotel

  • 1.- Habitaciones con baños y camas amplias. Los huéspedes valoran en gran medida las dimensiones del espacio donde van a pernoctar, pasar sus vacaciones o viajes de trabajo. Es muy valorada la comodidad y amplitud que proporciona la habitación y el baño para que haga sentirse al visitante de la mejor manera posible para distribuir su equipaje y efectos personales, sobre todo, a la hora de pasar largas estancias en el alojamiento.
  • 2.- Amabilidad del personal. El trato al cliente quizás es uno de los factores más apreciados por los turistas. Una atención personalizada, y el buen hacer del personal de recepción, habitaciones y zonas nobles hace que el huésped puntúe de manera muy positiva su estancia en el hotel. A la hora de volcar opiniones el trato del personal siempre se posiciona en un lugar muy criticado o alabado.
  • 3.- Buena ubicación. Sin duda este factor es altamente importante para no descartar un hotel. Que el huésped esté ubicado o próximo al centro neurálgico y de ocio de la ciudad que visita y tener todo a mano sin ocasionarle problemas de desplazamiento, es un factor muy tenido en cuenta.
  • 4.- Tranquilidad y comodidad. Es importante que se disfrute de un ambiente relajado libre de ruidos que intercedan en el descanso de los visitantes del hotel. Hay hoteles de diferentes tipologías vacacionales, de ambiente festivo, urbanos, etc., pero la tónica general se inclina hacia un huésped que aprecia la tranquilidad que le proporciona el alojamiento.
  • 5.- Buena comida. La gastronomía es una parte importante del establecimiento hotelero, cuestión que también se ve muy reflejada en las opiniones de portales especializados. Una mala calidad en los alimentos que ofrece puede incidir directamente en descartar un hotel lo que repercute seriamente sobre su imagen y valoración.

Lo que menos aprecian los huéspedes 

  • 6.- Las estrellas que tenga el alojamiento. Hay todo tipo de público, el que busca un hotel de cinco estrellas o Gran Lujo o aquél usuario que valora la limpieza, la ubicación, la comida y la amabilidad del personal por encima de la categoría en la que se establezca el hotel.
  • 7.- La decoración. Los amantes del diseño sí que tienen en cuenta este factor, pero para el público en general el diseño del hotel no es uno de los agentes que más condicionen al huésped a la hora de efectuar su reserva.
  • 8.- Los extras de la habitación y del hotel (televisión, spa, mini bar, caja fuerte, etc.). En la encuesta de HotelsCombined estos actores tampoco entran dentro de las preferencias entre los detalles más apreciados que puede ofrecer un hotel, ya que en ocasiones apenas dan un uso de ellos.
  • 9.- Actividades extras que ofrecen. Pueden ser un valor añadido al hotel para aquellos viajeros que permanezcan durante su estancia dentro del hotel, aunque no suele ser lo más habitual, ya que normalmente durante sus vacaciones se dedican a hacer turismo y conocer el lugar, y en el caso de viajes de negocios se enfocan únicamente en realizar las acciones laborales que le han llevado al hotel.
  • 10.- Vistas desde la habitación. Siempre se agradece que la habitación contemple unas vistas abiertas y despejadas, pero esta circunstancia tampoco se encuentra entre los factores más valorados a la hora de escoger un hotel.

Escribe un nuevo comentario