10 problemas que se encuentran los emprendedores eFood

Aceleradora Mentor Day identifica las dificultades principales de este colectivo para poner en marcha sus negocios gastronómicos

El acceso a financiación es el principal escollo

Aceleradora Mentor Day ha realizado un estudio de necesidades de los emprendedores en el sector de la gastronomía, del cual se desprende que el acceso a la financiación es el principal problema que tienen para poner en marcha sus negocios.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la dificultad para tramitar subvenciones y ayudas, seguido por el diseño del plan de negocio y su viabilidad; a continuación, destacan el desarrollo del proyecto, la asesoría fiscal, las licencias de apertura, la fiscalidad y la obtención de patentes y marcas.

Según el estudio de Mentor Day, los emprendedores gastronómicos consultados destacan que para garantizar éxito en sus negocios requieren del uso de técnicas comerciales vinculadas a internet y las distintas redes sociales.

Una lista aún más larga

Cabe señalar que la lista de necesidades que recoge el estudio Necesidades emprendedores en gastronomía es aún más extensa, pero aquí se citan las diez principales, que son las más comunes y acuciantes para estos jóvenes empresarios.

Para realizar el estudio Mentor Day ha analizado un total de 250 puntos fundamentales entre un total de 140 emprendedores con proyectos relacionados con el sector del turismo gastronómico, inscritos en los programas de aceleración de esta aceleradora.

Escribe un nuevo comentario