300 hoteles de Madrid podrán recargar coches eléctricos

Los 300 hoteles de la Comunidad de Madrid integrados en el ITH podrán albergar puntos de recarga para los coches eléctricos de sus clientes.

Un convenio entre ITH y la Comunidad permitirá que los clientes puedan acceder a dos puntos de suministro por establecimiento

Claridge y Jardines de Sabatini ya ofrecen el servicio

Los 300 hoteles integrados en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de la Comunidad de Madrid podrán ofrecer puntos de recarga para coches eléctricos, en virtud del convenio marco recién firmado con el gobierno autonómico.

De hecho, los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini ya ofrecen a sus clientes esta clase de servicio desde hace un mes, lo que les convierte en pioneros de esta medida que se difundirá entre establecimientos adheridos a CEHAT y la Asociación Hotelera de Madrid, respectivamente.

El acuerdo ha sido suscrito hoy, 16 de mayo, por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, y el Presidente del ITH, Juan Molas, quienes consideran que la Comunidad de Madrid “ha dado un paso” hacia la mejora de la calidad del aire y la implantación del vehículo eléctrico.

Evolución del vehículo

El acto tuvo lugar en el Hotel Jardines de Sabatini, que cuenta con un museo de coches clásicos compuesto por más de 20 vehículos, donde los asistentes han podido comprobar la evolución experimentada por los turismos, desde los primeros modelos.

Cabe señalar que la Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.050 hoteles, de los que 32 ya disponen de puntos de recarga, generalmente, a razón de dos por establecimiento. El objetivo del ITH y el gobierno autonómico es continuar implantando esta medida, y concienciar sobre su importancia.

Escribe un nuevo comentario