4 claves para conseguir que un hotel sea eco-friendly

Los objetivos principales de la hostelería comprometida son reducir las emisiones de gas a la atmósfera y preservar el medioambiente

El 16 de septiembre se celebra el Día de la Capa de Ozono

Un hotel que se considere eco-friendly debe cumplir una serie de requisitos, necesarios para poder considerarse una edificación sostenible. Del total, se destacan a continuación los cuatro principales, aquellos que resultan totalmente imprescindibles, independientemente de la localización y la categoría del establecimiento.

Precisamente, el próximo domingo, 16 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, un momento ideal para realizar una reflexión sobre la importancia de darle un carácter eco-friendly a la hostelería, una tendencia que está cada vez más en boga.

Reducir las emisiones de gas a la atmósfera, velar por que se mantenga la capa de ozono y, en general, preservar el medioambiente, son los objetivos de una estrategia comprometida por parte de los establecimientos de hotelería y restauración.

 4 claves del hotel eco-friendly

  • 1.- Contar con aislamiento térmico en todo el edificio para evitar pérdidas de energía.
  • 2.- Usar energías renovables en todas las instalaciones.
  • 3.- Disponer de alumbrado de bajo consumo y tipo LED, que además debe estar automatizado gracias al uso de temporizadores.
  • 4.- Seguir un proceso específico para gestionar todos los residuos que se generen.

Imagen: Lázaro Rosa Violán Studio. 

Escribe un nuevo comentario