5 consejos para atraer clientes a una terraza de Hostelería

Una terraza de Hostelería puede aportar un gran valor añadido al establecimiento a la hora de atraer mayor número de clientes.

La plataforma de reservas online OpenTable reúne una serie de sugerencias para que estos espacios sean un valor añadido

Destacan plantas, decoración y una buena protección

Una terraza de Hostelería puede aportar un gran valor añadido al establecimiento a la hora de atraer mayor número de clientes. En este sentido, llega la temporada para que estos espacios exteriores se configuren adecuadamente para incrementar las reservas y visitas y, por consiguiente, que las cifras del negocio aumenten.

Para sacarles un gran rendimiento a una terraza de Hostelería es conveniente que ésta cuente con diversos factores como su ubicación, su decoración, protección y climatización, entre otros elementos, para que el negocio de las mesas al aire libre sea una oportunidad para el empresario.

De este modo, OpenTable, plataforma de reservas online de restaurantes, da una serie de consejos para que una terraza de Hostelería, revalorice sus servicios y se convierta en un sustancioso incremento en la facturación del restaurante.

Cabe destacar que, según la experiencia del cliente, volverá al local y lo convertirá en uno de sus favoritos durante la época estival e incluso el establecimiento también puede repercutir en su fidelización aún cuando ya no cuente con una zona exterior.

Por su parte, la plataforma ofrece una alternativa para la reserva de mesas en terrazas, tal y cómo informa, su Vicepresidente de Ventas y Servicios Globales para EMEA, Adrián Valeriano, “con ‘Opciones de asiento’, los clientes pueden conseguir que cada experiencia culinaria sea exactamente lo que desean, asegurando una mesa en su terraza favorita sin tener que esperar al llegar al establecimiento.”

Consejos para sacar partido a una terraza de Hostelelería

  • 1.- Adornar con plantas naturales: siempre son un acierto en espacios exteriores e interiores por la frescura que aportan. A parte de su aspecto decorativo son buenos ‘players’ que actúan como humidificadores naturales porque refrescan el ambiente y regulan la temperatura.
  • 2.- Configurar espacios confortables: estos pequeños ‘oasis’, dentro de zonas urbanas, suponen una desconexión para su clientela disponiendo de zonas de asientos cómodas y áreas chill-out a modo de inspiración de momentos vacacionales.
  • 3.- Contar con una adecuada protección: es indispensable ofrecer zonas de sol y sombra, ya que dependiendo del momento de la temporada, como por ejemplo a principios de primavera o en pleno mes de julio, las necesidades de los clientes será variables. Sombrillas, toldos, pérgolas, humidificadores, etc. serán parte importante de la configuración de una terraza de Hostelería.
  • 4.- Decoración con detalles: tanto la decoración como pequeños integrantes que la complemente son también agentes importantes. Los detalles como lámparas, farolillos, velas, guirnaldas de luz, son algunos de los ejemplos para que una terraza destaque sobre su competencia próxima, con ambientes cuidados y acogedores.
  • 5.- Música de ambiente: la música es un estímulo positivo y en Restauración, las experiencias sensoriales son muy valoradas. Es importante tener en cuenta que, no se puede poner cualquier estilo, lo más aconsejable es que éste vaya en consonancia con la personalidad del establecimiento.

Escribe un nuevo comentario