Las 7 normas que más se saltan los españoles en los hoteles

Los españoles son los turistas europeos que más normas se saltan cuando acuden a hoteles a pasar unos días de vacaciones. En los establecimientos turísticos hay una serie de reglas que hay que cumplir y que, en muchas ocasiones, se infringen, tal y como revela una encuesta realizada por hotelscan.com.

Robar toallas y comida o beber las botellas del minibar y luego rellenarlas, son algunas de las infracciones ejecutadas

Son los turistas europeos que menos cumplen las reglas

Los españoles son los turistas europeos que más normas se saltan cuando acuden a hoteles a pasar unos días de vacaciones. En los establecimientos turísticos hay una serie de reglas que hay que cumplir y que, en muchas ocasiones, se infringen, tal y como se desprende de los resultados de una encuesta llevada a cabo por el buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com

Este cuestionario ha sido realizada a turistas de toda Europa mayores de 18 años. El 90% de los españoles encuestados afirmó haber hecho algo prohibido en un hotel. Les siguen los italianos (87%), portugueses (82%), británicos (78%) y franceses (67%).

Estrategias empleadas para saltarse las normas

Llevarse algo de comida del buffet del desayuno, una pieza de fruta o un bocadillito para media mañana está prohibido en la mayoría de los hoteles, si bien es algo asumible y normalmente se hace la vista gorda.

Fumar asomado a la ventana también es algo que hacen muchos fumadores, a pesar de que corren el riesgo de que el aparato detecte humo de la habitación, si bien, una de las prácticas que más «sorprende» es que uno de cada tres españoles se bebe las botellas de alcohol del minibar y luego las rellena con agua o zumo.

En cuanto a las estrategias empleadas por , el 70% afirmó que ya llevaban la idea planeada de casa, mientras que el 30% dijo que había improvisado. Preguntados por cómo se les ocurrió hacer esto, el 80% comentó que unos amigos o familiares les habían comentado que lo habían realizado anteriormente.

Estas son las normas que se saltan los españoles

  • 1.- Robar comida del desayuno para comerla después: 70%.
  • 2.- Fumar asomados por la ventana en una habitación de no fumadores: 53%.
  • 3.- Robar toallas y/o albornoces: 42%.
  • 4.- Beberse las botellas del mini-bar y rellenarlas con agua o zumo: 35%.
  • 5.- Dejar las toallas en las hamacas de las piscinas durante todo el día: 28%.
  • 6.- Meter una persona más en la habitación: 10%.
  • 7.- Bañarse en la piscina cuando está cerrada: 8%.

El Director de Hotelscan, Francesco Sala, señala que «las vacaciones son un momento para descansar, relajarse y disfrutar, y no merece la pena que se puedan estropear porque acaben llamándonos la atención por saltarnos alguna norma del hotel o robar algo que seguramente no nos vaya a solucionar la vida, como una toalla, un albornoz o una botellita del minibar, incluso podemos llevarnos una sorpresa al volver porque nos hayan cargado en la tarjeta de crédito el coste de estos productos robados».

Escribe un nuevo comentario