Aguacate en la Cocina: gana Escuela de Hostelería de Osona

A la segunda convocatoria del concurso se han presentado 141 recetas de alumnos de escuelas de Hostelería de toda España

El premio es para ‘Cuarto de aguacate con su hueso’

El estudiante de cocina Genís Vilarmau Calveras, de la Escuela de Hostelería catalana de Osona, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso gastronómico nacional ‘El Aguacate en la Cocina’, dedicado a recetas basadas en este fruto subtropical.

Según dio a conocer la organización del certamen, la empresa Trops, inicialmente se presentaron recetas de un total de 141 alumnos de escuelas de cocina y hostelería menores de 30 años, procedentes de hasta ocho comunidades autónomas. Finalmente, llegaron a la final doce propuestas.

El segundo premio ha recaído en Diego Steven Betancourt Vera, de la Escuela de Hostelería Aiala, de Karlos Arguiñano, por su plato ‘Deconstrucción de ceviche de corvina y gamba alistada con crema de aguacate tropical y sus crujientes’, recibirá la mitad que el ganador, 1.000 euros.

‘Cuarto de aguacate con su hueso’ fue la elaboración ganadora del concurso.

La finalidad de este certamen es “dar a conocer la calidad y versatilidad del aguacate, mediante la apuesta por jóvenes y futuros valores de la cocina, y favorecer con ello un mejor conocimiento y difusión de este fruto, así como sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas”, informó la organización.

Cabe recordar que Trops es una compañía española especializada en la producción y comercialización de subtropicales al aglutinar a unos 2.300 agricultores de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada.

Jurado de ‘El aguacate en la cocina’ 2018

  • Philippe Regol: reconocido crítico gastronómico.
  • Artur Martínez: chef con estrella Michelin del Restaurante el Capritx (Terrassa).
  • Benito Gómez: chef con estrella Michelin del Restaurante Bardal (Ronda).
  • Celia Jiménez: del restaurante cordobés que lleva su nombre.
  • Fernando Rueda: Presidente de Gastroarte.
  • Diego Gallegos: chef con estrella Michelin del Restaurante Sollo.
  • Carlos Caballero: participante de Top Chef de Antena 3.

Escribe un nuevo comentario