Alan Jope, nombrado nuevo CEO de Unilever

Paul Polman abandonará el próximo 31 de diciembre el cargo de Consejero Delegado de Unilever, y será reemplazado por Alan Jope.

El Consejero Delegado saliente se ha comprometido a prestar asistencia a su sucesor durante la primera mitad de 2019

Paul Polman dejará la dirección a final de año 

Paul Polman abandonará el próximo 31 de diciembre el cargo de Consejero Delegado del grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever, que ocupaba desde hace una década y en el que será reemplazado por Alan Jope (en la imagen) a partir del próximo 1 de enero.

El Consejero Delegado saliente se ha comprometido a prestar asistencia a su sucesor durante la primera mitad de 2019 y dejará definitivamente la compañía el próximo mes de julio, según ha informado la multinacional.

Polman, de 62 años, permanecía al frente de Unilever desde enero de 2009, periodo en el que la compañía ha ofrecido a sus accionistas una rentabilidad total del 290%.

Más de 30 años en la marca

Por su parte, Alan Jope, de 54 años, dirige desde 2014 la división de belleza y cuidados personales de Unilever, la mayor de la compañía, y ha formado parte desde 2011 de la dirección de la multinacional, a la que se incorporó en 1985 durante unas prácticas.

“Quiero felicitar a Alan por su nombramiento y espero trabajar con él durante la transición. Después de haber colaborado estrechamente durante años, tengo una gran confianza en que bajo su liderazgo Unilever prosperará”, ha señalado Polman.

Escribe un nuevo comentario