El grupo AmRest inicia su andadura en la Bolsa española

La cadena de restauración AmRest, propietario de firmas como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, entre otras, ha irrumpido en la Bolsa española.

El Presidente del Consejo de Administración, José Parés, señala entre los objetivos “ganar notoriedad en Europa occidental”

Propietario de La Tagliatella, Blue Frog y Sushi Shop 

El grupo de restauración organizada AmRest ya cotiza tanto en la Bolsa española como en la Bolsa de Varsovia, donde está presente desde abril de 2005.

El grupo, propietario de firmas como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, entre otras, confirma a España como punto central de su estrategia de expansión europea y descarta, por el momento, nuevas ampliaciones de capital.

Ha iniciado su andadura en el mercado bursátil español a través de un proceso de listing, es decir, sin realizar una oferta de sus acciones entre nuevos inversores. Entre otros objetivos, con esta operación el grupo espera ampliar y diversificar su base accionarial, informa el Grupo en una nota de prensa.

Más de 2.000 restaurantes

AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes de diferentes marcas propias (La Tagliatella, Sushi Shop y Bacoa, así como Blue Frog y KABB) y conceptos de franquicia (KFC, Pizza Hut, Starbucks y
Burger King), con presencia en 26 países a lo largo de toda Europa, Rusia y China.

Así, la plataforma europea de restaurantes multimarca, servicios digitales y alimentación, ha iniciado sus cotizaciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia este miércoles, 21 de noviembre. La compañía ha debutado bajo el ticker ‘EAT’, el mismo que utiliza en la Bolsa de Varsovia.

A septiembre de 2018, los ingresos del Grupo AmRest crecieron un 23,2%, alcanzando los 392 millones de euros. Por otra parte, el Ebitda del grupo se situó cerca de los 50 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 6% acumulado durante el ejercicio.

Según el Presidente del Consejo de Administración de AmRest, José Parés,”tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores”, subrayó.

Y, además, el grupo también busca “ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental”, de forma que cada vez sean más los accionistas que inviertan en AmRest.

Escribe un nuevo comentario