Areas, vendida por más de 1.540 M € al fondo PAI Partners

Grupo Elior, propietario de la marca desde hace cuatro años, necesitaba la venta para reducir deuda

Óscar Vela se mantendrá al frente de la compañía

La compañía especializada en restauración en ruta y concesiones Areas ha sido vendida al fondo inversor PAI Partners por un total de 1.542 millones de euros, al haber aprobado en los últimos la operación la Bolsa de París.

Según ha trascendido, al frente de Areas se mantendrá su actual consejero delegado, Óscar Vela, quien continuará con los planes de expansión en el segmento travel retail de la compañía a través de todas sus marcas y franquicias, que atienden a unos 340 millones de clientes al año.

Actualmente, la firma cuenta con más de 160 establecimientos en España, cifra que asciende a 2.100 si se suman los que se incorporan a su red entre Europa, Estados Unidos, México y Chile. En su mayoría se trata de restaurantes y puntos de venta de alimentos, pero también cuenta con tiendas.

Tras la operación de venta de Areas está la necesidad de desinvertir del grupo francés Elior, del que es filial desde hace cuatro años, con el objetivo de reducir su deuda. Cabe recordar que la compañía centra su actividad en aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio de autopistas, recintos feriales y centros de ocio.

Escribe un nuevo comentario