Artiem Hotels: “la calidad nunca se puede ver comprometida”

El responsable de A&B de Artiem Hotels, Martín Rodríguez, explica las relaciones con los proveedores de la cadena y lo que espera de ellos: colaboración para mantener la calidad.

No sólo separan residuos, sino que “priorizamos la compra de productos con envases reutilizables o de bajo impacto”

Martín Rodríguez es responsable de A&B 

La cadena hotelera Artiem Hotels dedica importantes esfuerzos a lograr una oferta diferenciada. Y, en el camino hacia la consecución de ese objetivo, se encuentra la oferta gastronómica y de bebidas, que es de capital importancia para la satisfacción del cliente.

El responsable del área de A&B, Martín Rodríguez, explica las claves del éxito de la marca en ese crucial apartado, que constituye un importante elemento distintivo.

P.- Artiem Hotels cuenta con establecimientos en Menorca y Madrid, ¿qué tipo de investigación se lleva a cabo para buscar a sus proveedores?

R.- Una vez definidas las necesidades y establecidos los criterios de calidad, se establecen contactos con posibles colaboradores con los cuales se puedan iniciar relaciones a largo plazo. Encuentros personales con proveedores, ferias, centrales de compras, consultas a otros responsables de compras, etc., son algunos de los canales utilizados para esta búsqueda.

P.- ¿Se trabaja con los mismos proveedores para los hoteles de Madrid que para los de Menorca?

R.- Se comparten algunos proveedores a nivel de compañía, pero el hecho de la insularidad de Menorca hace necesario trabajar con distribuidores locales que pueden garantizarnos un abastecimiento regular.

La coincidencia es mayor a nivel de producto que de proveedor, en Madrid y Asturias se dispone de más oportunidad de relacionarse con productores directamente.

P.- ¿Qué características debe tener un proveedor para encajar en la filosofía de Artiem Hotels?

R.- Nuestra misión como empresa es ‘Inspirar a las personas a ser felices‘. Para conseguirlo, nuestros proveedores son una pieza básica y, por ello, nuestras relaciones han de basarse en la confianza y en la pasión en lo que se hace.

Martín Rodríguez es el responsable de Alimentación y Bebidas de la cadena hotelera Artiem Hotels.

Así como en que la alegría forme parte del día a día, en la búsqueda de soluciones ante los inconvenientes, en conseguir superarse y crecer juntos, en tener la innovación como parte de las tareas diarias y en tener un impacto positivo y crear prosperidad en el entorno.

P.- Según estas características… ¿Los vendedores suelen cumplir con el nivel de exigencia de la cadena?

R.- Para que las relaciones se fortalezcan es necesario trabajar en ellas, comunicar de forma clara las necesidades del negocio y conseguir alinearlas con las capacidades reales del vendedor. Eso es básico para asegurar los estándares de calidad establecidos.

El fin común ha de ser generar valor para los clientes finales, lo que generara valor en nuestras empresas.

P.- En la gestión de alimentación y bebidas se deben tener en cuenta muchos factores para ofrecer el mejor servicio. ¿Cuáles son para usted los más importantes?

R.- Desde el punto de vista de compras en Artiem Hotels priorizamos en los siguientes aspectos: calidad de los productos, nunca se puede ver comprometida; garantía de suministro, producto siempre disponible y en las cantidades necesarias; coste, donde la relación calidad-precio ha de estar optimizada.

Y, a todo ello, aún le añadimos: innovación, productos que aporten mejoras; responsabilidad social y mediambiental, cumplimientos reglamentarios y preocupación por reducir la cantidad de residuos que generamos. Ya no sólo segregando correctamente, sino que priorizamos la compra productos con envases reutilizables o de bajo impacto como residuo.

P.- Según los de sus clientes, ¿qué peticiones concretas les llegan?, ¿cómo prevén mejorar su oferta de A&B?

R.- El acceso a la información que disponemos en estos momentos hace que nuestros clientes nos demanden productos muy específicos y concretos, con unas características muy definidas. La calidad y perfecta elaboración de los productos es algo que se da por supuesto.

Actualmente se valoran aspectos de la materia prima como el origen, bio, eco, etc., sus valores nutricionales, dietas especiales, aspectos de responsabilidad social y sostenibilidad como productos de proximidad o el tipo de envoltorio donde viene presentado.

Estar atentos a las sugerencias y comentarios de los clientes, seguimiento de las tendencias, formación continua, comunicación fluida con proveedores, etc.,  son las bases para la mejora continua de nuestra oferta.

Escribe un nuevo comentario