Ashotel ha ofrecido casi 3.600 cursos en 20 años

Un total de 3.566 cursos y 48.984 alumnos es el balance de dos décadas de trabajo en el área de Formación y Empleo en la patronal hotelera Ashotel.

Desde mayo de 2015, la patronal ha llevado a cabo un total de 421 inserciones laborales en establecimientos hoteleros asociados

Apuesta por cualificar la formación en el sector hotelero

Un total de 3.566 cursos y 48.984 alumnos, a falta de contabilizar lo que resta de este año 2018, es el balance de dos décadas de trabajo en el área de Formación y Empleo en la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

La ratio media de inserción laboral en los planes formativos que la patronal gestiona para personas desempleadas es de las más altas de todo el sector de la hostelería en Tenerife, según baremación del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Hace 20 años, Ashotel vio la necesidad de poner el foco en un pilar fundamental del servicio que se ofrece a los turistas: cualificar la formación de los trabajadores del sector.

Casi 50.000 alumnos asisten a los cursos 

Actualmente, la formación que se imparte va dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad, al cumplimiento de la normativa vigente que afecta al sector hotelero y a un servicio a medida para los establecimientos asociados.

Desde el arranque de la Agencia de Colocación, en mayo de 2015, hasta el 31 de octubre de este año, Ashotel ha llevado a cabo un total de 421 inserciones en establecimientos hoteleros asociados, una acción que ha ido creciendo de forma considerable año a año.

Escribe un nuevo comentario