Autogrill potencia hábitos de vida saludables entre empleados

Autogrill Iberia ha puesto en marcha una campaña destinada a potenciar los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores

Lleva a cabo el programa Baby Friendly para facilitar la conciliación de la vida laboral con la vida la personal

Propone retos deportivos a través de Sportsnet

La compañía Autogrill Iberia ha puesto en marcha un programa de bienestar con el objetivo de combatir el absentismo y promover hábitos de vida saludable entre sus trabajadores, como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) también en el nivel interno, ha detallado la firma especializada en restauración en ruta.

Más concretamente, destaca la incorporación de Autogrill Iberia a la plataforma Sportsnet. Una herramienta online que pone a disposición de los trabajadores retos deportivos y la promoción de prácticas saludables para el día a día.

Para ello, cuenta con una red social propia en la que todos los empleados pueden interactuar, compartir intereses y aficiones e, incluso, plantear dudas y hacer consultas relacionadas con nutrición, deporte y salud.

Además, el principal atractivo de esa plataforma es que dispone de una herramienta dedicada a retos deportivos para promover la actividad física. Cada usuario puede registrar su actividad e ir comprobando su evolución y seguimiento.

De esta manera, Autogrill plantea competiciones divertidas entre sus trabajadores y entre otras empresas, lo que favorece la relación con entidades del mismo o diferentes sectores, imprescindibles para el desarrollo de otras áreas estratégicas de la compañía.

Vida laboral y familiar

Además de promover hábitos de vida saludable, la firma contempla otras políticas de RSC y desarrolla acciones en diferentes aspectos, como la conciliación de la vida laboral y personal. Y, pone como ejemplo de ello su reciente incorporación a Baby Friendly, un programa que ofrece soluciones a trabajadores que acaban de tener un hijo para que puedan combinar con facilidad su carrera profesional con su familia.

La empresa se plantea acompañar durante seis meses, desde el anuncio de embarazo hasta la vuelta al trabajo, a los trabajadores que vayan a ser padres, ofreciéndoles diversas facilidades.

Facilidades de conciliación para padres

  • Flexibilidad y horarios razonables que permitan la conciliación.
  • Información sobre trámites y derechos legales por paternidad/maternidad.
  • Apoyo en el crecimiento de la carrera profesional y en la libre elección del tipo de baja.
  • Poner a su disposición diferentes herramientas para desarrollar, de la mejor manera posible, su función de padres.

Escribe un nuevo comentario