El Ayuntamiento de Barcelona abre nueva escuela de cocina

El pasado sábado el Ayuntamiento de Barcelona dio por inaugurada una nueva escuela de cocina y bar-restaurante Crujïlla al Punt, en el barrio de Nou Barris.

El nuevo centro formativo para jóvenes, en el barrio de Nou Barris, combina la formación práctica y teórica del sector de la Hostelería

También cuenta con el bar-restaurante Crujïlla al Punt

El pasado sábado el Ayuntamiento de Barcelona dio por inaugurada una nueva escuela de cocina y el bar-restaurante Crujïlla al Punt, en el barrio de Nou Barris.

Este nuevo integrante de la formación hostelera de la Ciudad Condal, que cuenta con un centro formativo para jóvenes además del restaurante, está gestionado por la Plataforma de Educación Social SM, en colaboración con el consistorio.

Cabe destacar que, esta oferta formativa ocupacional expondrá los conocimientos prácticos en el bar-restaurante, ya que en él los alumnos, de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, podrán ofrecer sus servicios a los vecinos de la zona.

El proyecto fusiona la formación práctica y teórica del sector de la Hostelería, y al tiempo potencia la inserción laboral de los participantes, gracias al Programa de Formación e Inserción de auxiliar de hostelería, cocina y servicios de restauración y bar, enfocado a jóvenes del entorno que ven complicado encontrar trabajo y formación y que cuentan con pocas posibilidades.

Oportunidades laborales en la nueva escuela de cocina

Por esta razón, el Ayuntamiento de Barcelona ha concedido a la entidad el local que acoge el equipamiento para los próximos 10 años y que en su día, adquirió el Gobierno Municipal con los recursos proporcionados por el superávit de 2015.

En el transcurso de la inauguración del pasado sábado, la alcaldesa Ada Colau afirmó que gracias a proyectos como esta nueva escuela de cocina, son algunos de los principales actores para contribuir a hacer de los distritos de la zona norte,”unos barrios de primera donde se garantice la igualdad de oportunidades y donde los vecinos puedan ser lo que quieran ser”, según informó el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, Janet Sanz, teniente de Alcalde de Urbanismo de Barcelona y concejal de Nou Barris señaló que, la apertura del centro representa una “apuesta muy clara y decidida por la Zona Norte, la lucha contra el paro y para seguir dando oportunidades a los más jóvenes”.

Escribe un nuevo comentario