B&B Hotels sustituye el plástico por cartón en sus habitaciones

B&B Hotels está sustituyendo el plástico por cartón en sus habitaciones y con ello prevé evitar la emisión de 92 toneladas de Co2 al planeta.

Reemplaza vasos de plástico por vasos de papel, las ‘amenities’ por dispensadores y suprime las bolsas de basura de las papeleras

Prevé evitar la emisión de 92 toneladas de Co2 al planeta

La cadena hotelera B&B Hotels está sustituyendo el plástico por cartón en sus habitaciones y con ello prevé evitar la emisión de 92 toneladas de Co2 al planeta, equivalente a 24 toneladas de plástico.

El grupo hotelero ha llevado a cabo esta iniciativa reemplazando los vasos de plástico por vasos de papel, las ‘amenities’ por dispensadores, suprimiendo las bolsas de basura de las papeleras y cambiando las botellas de agua de plástico por envases alternativos elaborados principalmente de cartón que reducen el impacto medioambiental de la mano de Tetra Pak y Ly Company.

Este nuevo recipiente de agua de 500 ml contiene un 70% de materia prima renovable ya que el cartón del envase procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC, Forest Stewardship Council.

Esta alternativa reduce el plástico ya que solo contiene el 20% del polietileno necesario para permitir la estanqueidad necesaria del envase.

«El hecho de habernos convertido en la primera cadena hotelera de España y Portugal con el 100% de sus habitaciones ‘Single Use Plastic free’ es una prueba más de nuestro compromiso por la protección del medioambiente y un futuro sostenible», afirma la Directora de Operaciones de España y Portugal de B&B Hotels, Lucía Méndez-Bonito.

Apuesta de B&B Hotels por el entorno

La apuesta de B&B Hotels por el entorno se extiende también al conjunto de sus establecimientos. Y es que la construcción de los hoteles está pensada para generar muy poco mantenimiento, con un consumo energético mínimo.

Los establecimientos, que disponen de iluminación LED, cuentan con equipos de ahorro energético de altas prestaciones (climatización, calefacción y/o placas solares fototérmicas), además de cargadores para vehículos eléctricos de uso gratuito para sus clientes.

Asimismo, la cadena hotelera apuesta por las energías limpias como en su B&B Hotel Valencia Paterna Aeropuerto, en el que ha reducido al mínimo el consumo de combustibles fósiles contaminantes, sustituyéndolos por una energía de origen solar.

Escribe un nuevo comentario