B&B Hotels: «Queremos proveedores adaptados a nuestra filosofía»

B&B Hotels, es una cadena de hoteles que comenzó en Bretaña, Francia, en 1990. Actualmente gestiona más de 470 hoteles en Europa, 31 de ellos en España.

La firma busca empresas de suministros «que respondan a nuestro modelo smartsleep con una relación calidad precio inmejorable»

Lucía Méndez-Bonito es COO para España y Portugal

B&B Hotels, es una cadena de hoteles que comenzó en Bretaña, Francia, en 1990. Actualmente gestiona más de 470 hoteles en Europa, 30 de ellos en España. El Grupo quiere seguir expandiendo el modelo de negocio econochic y smart sleep, con el objetivo de llegar a 2020 con más de 620 hoteles y alrededor de 55.000 habitaciones.

Lucía Méndez-Bonito es Directora de Operaciones de España y Portugal de B&B Hotels, cargo que le permite enfrentarse al desafío de democratizar el alojamiento a la vez que mejorar el entorno laboral de sus empleados.

P.- ¿Qué  aspectos tiene en cuenta B&B Hotels para que un proveedor pase a formar parte de su cartera de suministrador habitual? 

R.- Es importante que nuestros proveedores compartan nuestros valores y nuestra misión. Nosotros existimos para democratizar el alojamiento y queremos proveedores que nos ayuden a conseguirlo.

P.- A la hora de decantarse por un proveedor en concreto ¿Qué tienen más en cuenta? 

R.- Buscamos proveedores que respondan a las necesidades de nuestros clientes y a nuestro modelo smartsleep con agilidad, eficiencia y una relación calidad precio inmejorable que siempre trasladamos a nuestro cliente.

P.- ¿Qué tipo de relación mantienen con sus proveedores?, ¿Son a largo plazo, o prefieren ir cambiando para ir probando otro tipo de ofertas? 

R.- Nos gusta y necesitamos tener relaciones a largo plazo basadas en la confianza por lo que trabajamos para ello, aunque anualmente revisamos todos nuestros proveedores y contratos para garantizar que se han adaptado a nuestra filosofía y siguen siendo el mejor proveedor que nuestro cliente puede tener.

P.- ¿Cómo se adapta el Departamento de Compras a las demandas cambiantes de los clientes?

R.- Tenemos un departamento muy ágil y tecnológico a la escucha de proveedores y clientes dando soluciones innovadoras para satisfacer al cliente sin olvidar los valores y objetivos de nuestra cadena.

¿De qué manera tienen en cuenta los aspectos medioambientales y sostenibles que afectan al producto que consume B&B Hotels? 

R.- En B&B estamos siempre alerta a todo aquello que tiene que ver con la sostenibilidad, eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y bajo consumo.

Somos la primera cadena en España y Portugal que ha eliminado el 100% de los plásticos de un solo uso de las habitaciones de todos nuestros hoteles; la construcción de nuestros hoteles está pensada para generar un consumo energético mínimo y tenemos cargadores para vehículos Tesla y eléctricos en la mayoría de nuestros hoteles.

P.- Por último, ¿Qué premisas sigue la cadena para lograr un alto grado de satisfacción del cliente? 

R.- Tenemos muy claro que la base de la satisfacción de nuestros clientes son nuestros equipos. Si nuestros equipos están felices en su trabajo, van a cuidar con mimo a nuestros clientes.

Trabajamos todos los días para tener un ambiente laboral feliz donde cada uno de nosotros se pueda desarrollar profesional y humanamente. Gracias a todas nuestras políticas somos la cuarta mejor empresa en nuestra categoría para trabajar en España, según Great Place To Work y eso lo perciben nuestros clientes.

  • Cristina oliver says:

    Buenas tardes hemos leído su entrevista y nos gustaría poder presentar nuestra empresa ya que pensamos que reuníamos todos los requisitos
    Un saludo

    (0) (0)
  • María Sabaté Sort says:

    Me encantaría formar parte de su equipo en el nuevo hotel que acaban de inaugurar en Zaragoza.
    Atentamente,
    María

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario