Bidfood Guzmán compra el 100% de la empresa Igartza

Bidfood Guzmán continúa su trayectoria de expansión y crecimiento con la adquisición del 100% del proveedor vasco de pescados y mariscos Igartza.

La adquisición de este proveedor de pescado y marisco consolida la posición y fuerza de venta de la compañía en la provincia

Acelerará el suministro en toda Guipúzkoa

Guzmán Gastronomía, tras unir fuerzas con la multinacional Bidfood, continúa su trayectoria de expansión y crecimiento en productos y cercanía geográfica con la adquisición del 100% del proveedor vasco Igartza, una compañía que está especializada en pescado y marisco, pero de servicio integral, y que cuenta con una facturación anual de más de 15 millones de euros.

De este modo, Bidfood Guzmán, plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica, consolida así su presencia en la provincia de Guipúzkoa, una zona de gran importancia para una empresa proveedora de pescado y marisco, debido al variado conjunto de restaurantes gastronómicos que se encuentran en la zona.

Cabe destacar que, Igartza tiene sede en el puerto pesquero de Pasajes y que ha experimentado un notable progreso pasando del suministro de pescado y marisco, fresco y congelado, a posicionarse como un proveedor regional integral, con conservas, preparados o quinta gama en su cartera de productos.

Antes de esta adquisición, Bidfood Guzmán accedía al mercado del País Vasco gracias a su delegación en Bilbao, que abastecía por ejemplo, al hotel donostiarra María Cristina, pero ahora con Igartza en el suministro a toda la zona de Guipúzkoa se acelerará.

Bidfood Guzmán continúa su trayectoria de expansión y crecimiento con la adquisición del 100% del proveedor vasco de pescados y mariscos Igartza.
Bidfood Guzmán es una plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica.

“Nuestro objetivo a corto plazo es crecer en calidad, número de referencias y en cuanto a proximidad geográfica con el cliente. Así, la compra de Igartza redunda en todas las directrices”, comenta Jordi Franch, consejero delegado del grupo.

Bidfood Guzmán, presencia en Baleares y península

“Aunque el volumen de Igartza no nos permita llegar a toda España, su adquisición nos ayuda a entender y comprender mejor el tratamiento del pescado y marisco fresco, para en un futuro próximo tener en el know how e incorporar este abanico de productos a nuestra fuerza de venta”, recalca Franch.

Además de esta adquisición, la compañía puso en marcha, a mediados del pasado año, su segunda sede en Baleares, concretamente en Mallorca.

Bidfood Guzmán continúa su trayectoria de expansión y crecimiento con la adquisición del 100% del proveedor vasco de pescados y mariscos Igartza.
La compañía también puso en marcha en 2018, su segunda sede en Baleares, concretamente en Mallorca.

Esta nueva localización junto con la de Ibiza, la distribuidora ya puede llegar en tiempo mínimo al conjunto de islas trabajando con un nutrido grupo de proveedores locales. Según Jordi Franch, han pasado del envío de 25 palés de productos desde Barcelona a solo cuatro ó cinco a finales de verano.

De este modo, la empresa ya tiene presencia con sedes y almacenes en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Porto o Lisboa y prevé acercarse más al territorio occidental andaluz, así como a Asturias o Galicia.

Es importante señalar que, Bidfood Guzmán presenta un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering.

Escribe un nuevo comentario