Bonet seguirá al frente de la Cámara de Comercio de España

El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha reelegido a José Luis Bonet como presidente de la institución para los cuatro próximos años, hasta el 2020.

En su discurso, ha reclamado un cambio en el modelo de financiación para compensar las funciones públicas de las Cámaras

El mandato es para otros cuatro años, hasta el 2022

El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha reelegido a José Luis Bonet como presidente de la institución para los cuatro próximos años, hasta el 2020, en una votación en la que se presentaba una sóla candidatura.

En su discurso, el también copresidente de Freixenet ha defendido el “papel vertebrador que defiende el interés general y trabaja a favor de la prosperidad y el progreso de España”.

Tras su nombramiento, Bonet ha agradecido la confianza que el Pleno de la Cámara para “liderar el proyecto de país apasionante que permite trabajar al sector público y al privado en estrecha colaboración, a favor de España, de su progreso y modernización”.

Modelo de financiación

El presidente de la Cámara ha presentado un programa de acción con 20 prioridades entre las que destacan la revisión del sistema de financiación para compensar las funciones públicas que realizan tanto la Cámara de España como las Cámaras territoriales.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado que la Cámara de España es un organismo fundamental en el ecosistema empresarial y ha anunciado un grupo de trabajo para estudiar mejoras en la Ley de Cámaras.

Para este nuevo mandato Bonet ha propuesto un papel protagonista de las Cámaras para fortalecer el proyecto europeo y servir de engranaje con Iberoamérica.

Escribe un nuevo comentario