Brian Smith, nuevo presidente de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company ha nombrado a Brian Smith nuevo presidente y director de operaciones de la multinacional de bebidas.

El consejo de administración de la multinacional también elige a Brian Murphy para ocupar el cargo de director financiero

Tomará posesión de sus funciones el 1 de enero de 2019

El consejo de administración de The Coca-Cola Company ha nombrado a Brian Smith como nuevo presidente y director de operaciones, además de elegir a Brian Murphy para ocupar el cargo director financiero, según informa el fabricante estadounidense de bebidas en un comunicado.

Smith responderá directamente ante el consejero delegado, James Quincey, quien hasta ahora también ocupaba el cargo de presidente. Su nombramiento permitirá a Quincey centrarse en la «estrategia a largo plazo» de la compañía.

De este modo, The Coca-Cola Company rescata el puesto de director de operaciones, cargo que desapareció en mayo de 2017, cuando Quincey pasó de ser presidente y director de operaciones a presidente y consejero delegado. Smith tomará posesión de sus nuevos cargos 1 de enero de 2019.

Trayectoria profesional de Brian Smith

Smith ha ocupado diferentes cargos de presidente dentro de la multinacional de refrescos. Entre 2002 y 2008 fue el presidente de The Coca-Cola Company en Brasil, mientras que entre 2008 y 2012 desempeñó las mismas funciones dentro de la división mexicana.

En 2013 fue ascendido hasta presidente de toda la región de Latinoamérica, para posteriormente, en 2016, ser designado presidente de la región de Europa, Oriente Próximo y África.

Por su parte, a partir del 1 de enero de 2019 Murphy será vicepresidente y director financiero en funciones, si bien no ocupará el cargo definitivo hasta el 16 de marzo de 2019, cuando la actual directora financiera, Kathy Weller, abandone la compañía. Actualmente, Murphy es el presidente de la compañía la región de Asia-Pacífico.

Escribe un nuevo comentario