CaixaBank concede 2.200 M € en créditos al sector hotelero

La entidad Caixabank concedió 2.186 millones de euros en créditos al sector hotelero español durante 2018, un 46% más que el año anterior.

La división Hotels & Tourism realizó más de 2.800 operaciones de concesión de crédito el año pasado, un 8,5% más que en 2017

En 2018 repuntaron un 46% respecto al año anterior

La entidad bancaria Caixabank ha concedido un total de 2.186 millones de euros en crédito al sector hotelero español en 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 46% respecto el año anterior, cuando el crédito concedido ascendió a 1.500 millones de euros.

Toda esa liquidez fue canalizada a través de su división CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Con estos resultados, la entidad, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, ha superado ampliamente el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena dos años consecutivos de importantes crecimientos en concesión de crédito.

Las compañías hoteleras situadas en las comunidades Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias han sido las que más volumen de crédito han recibido. Y, además, la entidad espera que se mantenga la tendencia positiva durante 2019.

En total, CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio, lo que “posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas”, afirman desde la misma.

Caixabank, para modernizar, comprar y construir

Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank Hotel & Tourism ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Imagen: hall y recepción del Hotel Only You Atocha, que recientemente ha recibido el galardón Hotels & Tourism al mejor establecimiento hotelero.

Escribe un nuevo comentario