La CE autoriza la fusión de Telepizza con Pizza Hut

La Comisión Europea ha autorizado la compra de Telepizza por el fondo inversor KKR, que supondrá su fusión con Pizza Hut.

Prevé poco impacto en el mercado para la OPA de KKR

El fondo inversor KKR, de capital estadounidense, tiene vía libre para la compra de Telepizza, al haber obtenido autorización para realizar esta operación por parte de la Comisión Europea, que no prevé que tenga consecuencias negativas para la economía europea, según ha informado el Ejecutivo comunitario.

Concretamente, el órgano de la UE ha determinado que esta OPA sobre la cadena de pizzerías tendrá un impacto “muy limitado” en el mercado, por lo que no planteará problemas de competencia. Esta resolución confirma el visto bueno inicial que ya dio la comisión en diciembre del año pasado.

Cabe recordar que la operación de compra de Telepizza por parte de KKR se encuadra en un acuerdo estratégico para la alianza de la compañía de restauración organizada española con la norteamericana Pizza Hut. Y, según la previsión, supondrá la expansión de la primera por 37 países, alcanzando un portfolio de 2.560 restaurantes.

Escribe un nuevo comentario