Su peso en cerveza para los finalistas de Mejor Tirador

La competición Mejor Tirador de Cerveza de España se celebra el 7 de mayo en IFEMA, los finalistas ganarán su propio peso en cerveza.

El jurado estará presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y contará con el actual campeón

El certamen se celebra en IFEMA el 7 de mayo

Estrella Galicia busca el Mejor Tirador de cerveza de España en una nueva edición de su concurso, que se celebrará el 7 de mayo en IFEMA (Madrid), en el Pabellón 4, stand 4A20. En la competición estarán presentes los hosteleros que han demostrado mayores habilidades en el servicio de cerveza en los campeonatos regionales.

Así, el objetivo de todos ellos es ganar el título de Mejor Tirador de Cerveza de España. Un jurado de expertos valorará su pericia en el servicio de cerveza, tanto de grifo como de botella, durante Salón de Gourmets. Además, los jueces tendrán en cuenta sus conocimientos de cultura de cerveza.

Concretamente, el jurado estará presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y contará con Martín Galán, actual campeón de España, Daniel Giganto, campeón de la primera edición, Javier Sánchez, campeón del II Certamen Nacional y Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Hijos de Rivera.

Todos los participantes se tendrán que emplear a fondo para demostrar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Cultura de cerveza

El campeonato promueve la cultura de cerveza y reconoce la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. Estos profesionales ofrecen en su día a día el mejor servicio posible y todas las posibilidades que ofrece un producto como la cerveza.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador será de 1.000 euros. El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno.

Además todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

Finalistas para el título de Mejor Tirador 2018

  • Andalucía: Desirée Carrera, Cervezoteca (Alhaurín de la Torre / Málaga) María Inmaculada Solano, Círculo Lucentino (Lucena / Córdoba).
  • Canarias: Alexander Malaquín, Restaurante-Grill Las Cadenas (Lanzarote), José Hernández Guadalupe, Restaurante Lilium (Arrecife / Lanzarote).
  • Castilla y León: Teo Marcos, Los Álamos Gastro Lab (Salamanca), Alejandro González, Café Bar El Aperitivo (Salamanca).
  • Cataluña: David García Landa, Restaurante La Toja (Castelldefels, Barcelona), Andrés Rodillana, Restaurante Los Amigos (Barcelona).
  • Comunidad Valenciana: Francisco Martí, Burguer Beer (Valencia), Davinia Martínez, El Divino de Davínia Martínez en Orihuela (Alicante).
  • Extremadura: David Tena, Cervecería con Jota (Badajoz), Javier Sánchez, Cervecería-restaurante La Centinela, (Montijo / Badajoz).
  • Galicia: Óscar de Toro, Venecia Café (Santiago de Compostela, A Coruña), Gustavo Rey, O Encontró (Ribadumia, Pontevedra), José Manuel Sánchez Gracia, de il Farabuto (Lugo), Antonio Fernández Cerviño, A Xanela Gastronómica (Ponteareas, Pontevedra).
  • País Vasco: Marco Burón, Arkupe (Llodio / Vizcaya), Cristina Simoes, La Pepita Burger Bar (Vitoria).

Escribe un nuevo comentario