91% de clientes elige restaurante según su reputación online

Un 91%, de los clientes de restaurantes españoles basó su decisión de comer fuera en la opinión que leyó online, según un estudio realizado por TriAdvisor que analiza el impacto que tienen los canales de marketing digital

Un 72% de los consumidores afirma que se han visto influenciados por las fotos de los establecimientos en TripAdvisor

Un estudio revela cómo se produce la toma de decisiones

Un 91%, de los clientes de restaurantes españoles basó su decisión de comer fuera en la opinión que leyó online, mientras que un 72% señaló que se han visto influenciados por las fotos de los establecimientos.

Son algunas de las principales conclusiones de la encuesta ‘Influencias en la toma de decisiones de clientes de restaurantes’, que ha realizado TripAdvisor, basada en datos de 9.500 usuarios de Europa y EE.UU., y que analiza qué canales y factores online llevan a los consumidores a elegir un establecimiento.

Entre las conclusiones que se extraen del estudio destaca que más del 94% de los encuestados españoles declararon que el contenido de restaurantes en los perfiles de su portal les ha influido a la hora de probar un nuevo restaurante.

En comparación con otros medios online, el 89% de los encuestados españoles dijo que prefiere usar TripAdvisor para elegir un restaurante estando en su ciudad de origen, y el 93% utiliza esta web cuando busca un lugar para comer mientras viaja.

Asimismo, hasta un 94% de los encuestados afirmó que esta web ofrece las opiniones y las fotos de los restaurantes más rigurosas, fiables, útiles y descriptivas.

La importancia de responder

Además, el 89% de los encuestados de España indicó que leyó una respuesta del gerente a una opinión en TripAdvisor, y la mayoría señaló que la encontraron útil y que los animó a probar un restaurante, a pesar de una mala opinión.

Los comensales recurren cada vez más a sus dispositivos móviles para encontrar restaurantes mientras viajan, con hasta el 60% de los encuestados españoles que regularmente investiga restaurantes a través de sus móviles.

Escribe un nuevo comentario