Grupo Codorníu estrena director general e integra Gleva Cellars 

Cordoníu firma la adquisición de la marca de bodegas Gleva Cellars y estrena nuevo director general con el nombramiento de Ramón Raventós Basagoiti.

La operación de integración está previsto que se efectúe antes de fin de año, cuando se cumplimenten todos los trámites y formalidades

Ramón Raventós Basagoiti es el nuevo directivo

Ayer lunes 5 de noviembre, el consejo de administración de Cordoníu Raventós, controlado por el fondo de inversión estadounidense Carlyle, acordó la adquisición de Gleva Cellars, firma propietaria de las bodegas Parxet y Mont-Ferrant.

A su vez, este acuerdo ha conllevado el nombramiento de Ramón Raventós Basagoiti como nuevo director general, quien desempeñaba hasta ahora el cargo de consejero delegado de Gleva Cellars. Con este nuevo cargo, que sustituye al anterior director Javier Pagés, Grupo Cordoníu vuelve a estar dirigido por un miembro de la familia Raventós.

Cabe destacar que, la operación de integración de Gleva Cellars está prevista que se efectúe antes de fin de año cuando se hayan cumplimentado todos los trámites y formalidades.

Referente Premium

El grupo ha señalado que la gestión de Raventós Basagoiti al frente de Gleva Cellars “ha permitido a la empresa consolidarse como una de las de mayor crecimiento en el sector y ha logrado posicionar y desarrollar las bodegas de su portafolio y convertirse en un referente en el sector Premium”, según indica en su comunicado.

Por su parte, el presidente del consejo de Codorníu Raventós, Alex Wagenberg, ha resaltado la experiencia y capacidad de liderazgo de Ramón Raventós y la ilusión y la confianza por parte de todo el consejo con este nombramiento en la dirección del proyecto.

Gleva Cellars, grupo creado en 2006 con sede en Bilbao, cuenta en su portfolio con bodegas como Titiana, Tionio, Basagoiti, Portal del Monsant y Raventós de Alella.

Escribe un nuevo comentario