Innovación sanitaria en el complejo hospitalario de Ourense

Aidhos Arquitec son los autores de las últimas obras acaecidas en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO).

Aidhos Arquitec son los autores de las últimas obras acaecidas en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO)

Recientemente se ha finalizado la primera fase del Plan

Aidhos Arquitec son los autores de las últimas obras acaecidas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), situado en el centro urbano de la ciudad. Un proyecto iniciado en 2012 y terminado recientemente que supone la primera fase del Plan Director del hospital.

El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) está formado por el actual edificio del Hospital General Cristal Piñor y por el Hospital Santa Maria Nai y dicho proyecto se incluye dentro del Plan Director Hospital 2050, una iniciativa que busca impulsar la innovación sanitaria en dicho complejo.

La primera fase del plan es la que se ha finalizado recientemente -contando con una cofinanciación con fondos FEDER- de la mano de Aidhos Arquitec  y ha consistido en remodelar y ampliar el Hospital Virgen del Cristal para incorporar el Santa Maria Nai y abandonar éste.

La puesta en marcha del proyecto se inició en 2012, cuando se produjo un profundo cambio de situación del CHUO al aprobarse, tras largas gestiones, la cesión por parte de la Diputación Provincial de los terrenos que lindan al sur con los del hospital, con una importante superficie que variaron decisivamente las posibilidades de ampliación del hospital.

Detalles del proyecto

El proyecto realizado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense ha tenido una superficie construida de actuación total de 52.163 m², de los cuales 24.314 m² corresponden al proyecto de Hospital 2050 (Torre de Hospitalización) y 27.849 m² a los servicios generales y el aparcamiento.

Además de esta superficie de obra, se contempla igualmente la actuación en superficie destinada a plaza y jardines en la cubierta del edificio de Servicios Generales. Con todo lo anteriormente descrito, el Presupuesto de Ejecución Material resultante para las dos actuaciones ha sido de más de 40 millones de euros.

Imagen: Pablo Casares.

Escribe un nuevo comentario