Coperama Marketplace, transformación digital de las compras

Coperama ha dado un paso hacia su transformación digital con el lanzamiento de su plataforma online Coperama Marketplace.

La compañía afirma que la nueva plataforma agilizará la adquisición de bienes y servicios al sector y garantizará un mayor ahorro

Busca liderar este servicio a la hotelería mundial

La central de compras Coperama, orientada al sector hotelero en España, ha impulsado su transformación digital con el lanzamiento de su nueva plataforma de compra online, ‘Coperama Marketplace’. La compañía ha presentado sus funcionalidades durante el IV encuentro ‘Marketplace Coperama‘, que reúne a clientes y proveedores.

“Aspiramos a convertirnos en la primera central de compras del sector hotelero en el mundo, ofreciendo a nuestros establecimientos asociados una oferta 360º que se adecue a sus necesidades para seguir creciendo juntos”, explicó Ramón Luengo, CEO de Coperama, durante el encuentro.

Actualmente, Coperama se enfoca en la mejora y personalización del proceso de compra de sus productos y servicios desde un punto de vista digital, y apunta directamente a la internacionalización de la red de proveedores para apoyar su expansión. De hecho, ya cuenta con oficinas en Italia, Benelux, Europa Central y América (Colombia y México).

Su misión es ofrecer un mayor ahorro en la “cesta de compra de los hoteles” y una mejora en las condiciones de compra y agilización de éstas. Así, ofrece un ahorro medio de alrededor de un 4,5% para una cadena de hoteles de 10.000 habitaciones; un 14% para una cadena de 1.000 habitaciones; y un 20% para establecimientos independientes, pudiendo llegar hasta un 30%.

Adaptación al usuario

Según precisó Coperama, la nueva plataforma online se ha diseñado bajo la premisa de mejorar la experiencia de compra del usuario. Con un diseño sencillo e intuitivo, ofrece una mayor personalización de los productos y servicios guiada por los flujos de compras y preferencias del usuario.

Asimismo, ofrece un reporte del ahorro generado por cada compra, reconociendo así la labor del comprador. Como consecuencia de ello, los proveedores más competitivos tendrán una mayor visibilidad para los hoteles, además de que los usuarios podrán valorar los productos y servicios.

Agilizar los procesos

Otra de las novedades que mejorarán la experiencia de cliente es la integración de las transacciones realizadas a través del Marketplace en los propios sistemas de los hoteles. Una funcionalidad que permitirá la agilización de los procesos y una descarga de las gestiones administrativas relacionadas.

Cabe recordar que Coperama cuenta en España con más de 1.100 establecimientos asociados y un volumen potencial de compras de alrededor de 800 millones.

Escribe un nuevo comentario