Abierta la convocatoria ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’

La Fundación Mahou San Miguel acaba de anunciar la puesta en marcha de la V Edición de 'Creamos Oportunidades en Hostelería'. Se trata de un programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad.

El programa ya tiene en marcha el plazo de inscripción en Madrid y Barcelona para la formación para el empleo en el sector hostelero

Es la V Edición de la Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel acaba de anunciar la puesta en marcha de la V Edición de ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’. Se trata de un programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, en Madrid y Barcelona ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar, una titulación oficial válida para todo el territorio nacional.

‘Creamos oportunidades en Hostelería’ un futuro profesional

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo o con permiso de trabajo que indiquen buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación.

La Fundación Mahou San Miguel acaba de anunciar la puesta en marcha de la V Edición de 'Creamos Oportunidades en Hostelería'. Se trata de un programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad.
El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo.

Es decir, para aquéllos que tengan una vocación orientada al cliente y con interés por convertir el sector de la Hostelería en su futuro profesional. Además, no se requiere titulación académica y, una vez recibidas todas las solicitudes, se realizará un proceso de selección que consistirá en dinámicas grupales y/o entrevista individual.

En el caso de Madrid el programa se imparte en colaboración con la Fundación Exit y 3 entidades educativas, Centro Educativo Fuenllana, Fundación Tomillo y Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y cuentan con 18 plazas en cada centro.

Además, los participantes madrileños contarán con un mentor profesional de la propia compañía que les acompañará durante todo el proceso.

En Barcelona, el programa se imparte en colaboración también con la Fundación Exit en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y cuenta con 15 plazas.

Este plan de formación se inició en 2015 y ya cuenta con más de medio millar de participantes repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos y Granada con una inserción laboral media del 89%.

5 meses, 440 horas de formación en módulos

  • Operaciones Básicas de restaurante y bar: 210 horas.
  • Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo: 110 horas.
  • Prácticas en establecimientos de hostelería comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes: 120 horas.

Escribe un nuevo comentario