Daniel Domènech, presidente de AFEHC, nuevo vocal de ICEX

El presidente de AFEHC, Daniel Domènech, ha sido nombrado vocal del Consejo de Orientación Estratégica de la entidad pública empresarial ICEX.

El directivo subraya el papel de la asociación para “promover la salida al exterior de los fabricantes españoles” de equipamiento hostelero

Entra en el Consejo de Orientación Estratégica

Daniel Domènech, presidente de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC), ha sido nombrado vocal del Consejo de Orientación Estratégica de la entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones.

Según informó la propia AFEHC, el nombramiento ha sido realizado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a propuesta de la Secretaría de Estado de Comercio y en representación de sectores prioritarios en la internacionalización empresarial.

Para Daniel Domènech, “que el nuestro sea considerado un sector prioritario en la internacionalización empresarial reconoce el papel activo que la asociación AFEHC desempeña para promover la salida al exterior de los fabricantes españoles de equipamiento para hostelería y colectividades, y ampliar la base exportadora del sector”, manifiesta.

El órgano se pone en marcha

Organizada por la Secretaría de Estado de Comercio, la primera reunión del actual Consejo de Orientación Estratégica de ICEX tuvo lugar el pasado mes de julio y estuvo presidida por la ministra.

Las empresas españolas de equipamiento para hostelería y colectividades asociadas a AFEHC exportaron por valor de más de 663 millones de euros en el 2017, y su cuota exportadora global alcanza ya el 53%.

Funciones del Consejo de Orientación Estratégica

El Consejo de Orientación Estratégica de ICEX es un órgano de reflexión y debate sobre la estrategia de ICEX, que propone sus líneas y planes de actuación, procurando el máximo consenso entre las prioridades del sector público y privado en la internacionalización empresarial.

  • Cúpula: el consejo está presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, está integrado por la secretaria de estado de Comercio, y por la consejera delegada de ICEX.
  • Vocales: además, hay 23 vocales que cuentan con una reconocida experiencia y prestigio en el ámbito de la internacionalización, nueve de los cuales son nombrados en representación de sectores prioritarios en la internacionalización y deben rotar anualmente.
  • Entidades representadas: entre los vocales hay delegados de CEOE, CEPYME, Cámara de España, Club de Exportadores e Inversores y Foro de Marcas Renombradas Españolas.
  • Compañías representadas: otros vocales proceden de Inditex, Repsol, Telefónica, BBVA o Banco Santander, y asociaciones sectoriales entre las que se encuentra AFEHC.

Escribe un nuevo comentario