Comida a domicilio de restaurantes, también por Instagram

Instagram se convierte en la nueva herramienta para los pedidos comida a domicilio de restaurantes como el establecimiento madrileño Batavia.

Se incorpora la venta directa de delivery a través de esta red social con la opción de compra a través de las publicaciones a un solo click

El restaurante madrileño Batavia, uno de los pioneros

Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta cada vez más poderosa en el sector de la restauración, y ahora también está iniciando su incursión en el delivery. Instagram, la red por excelencia del sector foodie, se ha unido al recorrido innovador que está experimentando la Hostelería en este aspecto.

Instagram se convierte en la nueva herramienta para los pedidos comida a domicilio de restaurantes como el establecimiento madrileño Batavia.
Batavia ofrece la posibilidad de comprar lo que aparece en la foto mediante un solo click.

Hace unos días hablábamos en Proveedores Hosteltur de la nueva alianza entre ElTenedor e Instagram para efectuar las reservas de un modo muy ágil y directo a través de esta red social. Pero el uso de Instagram está yendo más allá en el sector, y ahora es posible también solicitar comida a domicilio a través de esta aplicación.

Uno de los primeros ejemplos en esta línea de innovación ha sido el restaurante saludable Batavia Healthy Food de Madrid con la incorporación de la venta directa de la comida a domicilio a través de Instagram incluyendo una opción de compra a través de las publicaciones en Instagram.

De este modo, el establecimiento ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar lo que aparece en la foto mediante un solo click.

Instagram, IoT y las Métricas de Servicio en restauración

Cabe destacar que, este restaurante utiliza procesos para conocer el feedback de los clientes para poder adaptarse de este modo a los movimientos del público con herramientas como el Internet of Things y las Métricas de Servicio.

En el primer caso, la acción se lleva a cabo a través de sensores que recogen el tráfico de la calle y obteniendo métricas anónimas sobre los clientes del local (rango de edad, sexo, tiempos de estancia en el local y recurrencia de visitas), una forma muy útil de saber la tipología de cliente y poder adaptarse al mismo.

Y por otro lado, las Métricas de Servicio realizan un análisis del tiempo de pedido y de elaboración del plato para poder optimizar la experiencia y mejorarla de forma continua. De este modo, se consigue que se acorten los tiempos de preparación.

Escribe un nuevo comentario