Deloitte: «La función de compras facilita la innovación»

El experto de Deloitte Vicente Segura habla en esta entrevista sobre la evolución de la función de compras, su digitalización y vínculo con la innovación.

Los directores de Compras «han incorporado la visión del riesgo operacional, riesgo financiero y riesgo reputacional»

La consultora internacional Deloitte presentó recientemente un estudio sobre la función de compras en el que analiza la situación de este departamento vital para el funcionamiento de cualquier empresa en general, y de la compañías hoteleras y grandes colectividades en particular.

La presentación del mismo se realizó durante los Encuentros Proveedores Hosteltur 2019, evento que se celebró los días 19 y 20 de marzo de 2019 en el hotel Marriott Auditorium de Madrid. Y, corrió a cargo de Vicente Segura, Socio del Área de Consultoría-Estratégica y Operaciones de Deloitte.

Al término del acto, Seguro concedió una entrevista que quedó grabada en video en la que desgranó las principales claves de la situación actual de los departamentos de Compras, así como sus perspectivas futuras. Yendo incluso un poco más allá de lo que recogía el estudio recién presentado, aprovechando su experiencia.

El experto de Deloitte expuso que los directores de Compras, actualmente, «han incorporado la visión del riesgo operacional, riesgo financiero y riesgo reputacional«, además de una apuesta por «facilitar y promover la innovación» que antes no se contemplaba desde ese cargo y el departamento al que representa.

También alude en la entrevista a la transformación digital aplicada a la función de compras, de la que resaltó que «Compras no se puede quedar al margen«. Y, además, resaltó que debe apoyarse en mejor formación de los equipos de compras y mejor aportación de valor, para que los esfuerzos se traduzcan en una mejora operacional.

Escribe un nuevo comentario