¿Qué pide el Departamento de Compras al nuevo proveedor?

En los últimos Encuentros Proveedores Hosteltur responsables del Departamentos de Compras del Canal Horeca exponen su opinión sobre el nuevo proveedor.

Comprender las necesidades de la empresa, aportar nuevos valores sostenibles así como, un buen servicio de postventa entre lo principal

Distintos profesionales de esta sección expresan su opinión

Durante los pasados Encuentros Proveedores Hosteltur, celebrados en Madrid en el Hotel Marriott Auditorium, distintos profesionales del Departamento de Compras de Hostelería y Grandes Colectividades, así como un experto de la consultora internacional Deloitte, expusieron los principales requisitos que esperan que reúna un nuevo proveedor que busque pasar a ser suministrador habitual de sus marcas.

Imanol Martín, experto en Compras de Deloitte explica que la restauración es un punto muy crítico donde la compra de la materia prima determina si ese proveedor al que se acude es realmente idóneo, en base a la calidad y en base a los estándares de empresa, esto será lo que permita fidelizar de una manera mucho más fiel al cliente.

Por otro lado, desde la Fundación Vía Norte Laguna estudian que sean empresas que estén dispuestas a comprender a sus necesidades y a cubrir y conocer a la empresa ayudando a facilitar el servicio que quieren dar a sus usuarios, tal y como indica su Directora de Compras Mª Eugenia Campillo.

Desde Coperama aportan varias opiniones, como la de Mónica Rodríguez que comenta que, “a parte de lo básico, precio, servicio y calidad, además nos gustaría que cada vez más nos sorprendieran con cosas nuevas y productos innovadores que además de ser útiles para la empresa sean amigables con el medio ambiente ya que este punto es muy fuerte en la actualidad y cada vez nos lo piden más”.

Proveedores resolutivos con visión de negocio global

Por su parte, Juana Cuenca Responsable de Compras de Coperama, afirma que, buscan un proveedor que no solo sorprenda sino que sea resolutivo que ayude a crecer y que él gane y que el cliente gane también y sobre todo, que tenga una visión de negocio global a largo plazo.

Desde Hospedium buscan proveedores que presenten nuevos productos con valores añadidos a los hoteles que integran la cadena, es lo que opina su Director, Anselmo de la Cruz.

Productos de calidad que respondan bien para que luego no repercuta en quejas es la opinión de Antón Iráculis de Silken Hotels.

El Departamento de Compras valora postventa, compromiso y sostenibilidad 

Santiago Martínez de Madrid Marriott Auditorium y Marc Ferré Director de Expansión y Operaciones de Coperama coinciden en que un ágil y eficaz servicio de postventa y mantenimiento por parte del proveedor ante incidencias y problemas, es clave para su elección.

Compromiso, fidelidad y colaboración mutua entre los hoteles y los proveedores son los aspectos que destaca David Ruiz del Departamento de Compras de Best Hotels.

Por otro lado, tanto Elbon Teyeb de Garden Hotels como Sonia Agudo, Directora de Calidad de Sercotel especifican la importancia que tienen para sus cadenas contar con proveedores que les ofrezcan productos sostenibles, ecológicos y que establezcan sinergias con RSC.

En el caso de Oca Hotels, su Director de Alimentos y Bebidas, Bernardo Blanco, cuenta la importancia que tienen para una cadena en expansión, este tipo de encuentros profesionales donde hay una concentración de proveedores les permite cubrir y solucionar las nuevas necesidades que por el crecimiento están teniendo.

Por último, encontrar calidad en el producto y que esa calidad llegue al cliente final gracias a las herramientas que proporcionan los proveedores es algo que valoran altamente en Prestige Hotels, tal y como cuenta en el video su Director Corporativo F&B, Joan Josep Rull.

Escribe un nuevo comentario