Discoteca Butterfly: Spain Nightlife apoya al alcalde

La patronal Spain Nightlife mostró su apoyo al alcalde de Adeje (Tenerife) en el caso del derrumbe el pasado domingo del suelo de la Discoteca Butterfly.

Propone implantar el distintivo de seguridad International Nightlife Safety Certified en los locales de ocio nocturno de Adeje

Busca evitar siniestros similares en el futuro

La Asociación Internacional de Ocio Nocturnoofrece al alcalde de Adeje todo su apoyo en el caso de la discoteca Butterfly, con el objetivo de intentar evitar futuros casos como el ocurrido”, según reza un comunicado difundido por Spain Nightlife.

En la madrugada del pasado domingo, 26 de noviembre, en en ese establecimiento de ocio nocturno de Adeje (Tenerife) el suelo del local cedió y 40 personas cayeron a la planta inferior, provocando gran cantidad de heridos.

Ante esta situación, International Nightlife Association, a través de su asociación miembro en España, Spain Nightlife, “quiere mandar un mensaje de apoyo a los heridos en el incidente y también al alcalde de Adeje, en estos momentos complicados”, detalla la nota.

Evitar otra Discoteca Butterfly

Además, la patronal pide que se investiguen las causas y muestra su voluntad de colaborar poniendo a disposición del alcalde, José Miguel Rodríguez, “todos los conocimientos, medios e instrumentos de los que dispone para intentar evitar que incidentes como el ocurrido vuelvan a acontecer”, puntualiza.

En este sentido, la entidad asegura ser “consciente de la dificultad de poder detectar con antelación un problema como el que afectaba al forjado de la discoteca afectada” por el siniestro. Y, por lo tanto, prevé proponer medidas preventivas de cara al futuro.

Ocio nocturno con certificado

Entre ellas, destaca la “posibilidad” de implementar en las discotecas del conocido municipio turístico canario, el distintivo internacional de seguridad para locales de ocio nocturno International Nightlife Safety Certified, que la patronal promueve desde hace cuatro años.

Por su parte, Joaquim Boadas, secretario General de la International Nightlife Association y de Spain Nightlife, declaró respecto al trágico suceso que incidentes “aislados” como el que ahora se ha dado “deterioran injusta y gravemente la imagen del sector de la noche”, lamentó.

Escribe un nuevo comentario